miércoles, 21 de octubre de 2009


Surgió como una de las grandes promesas de Talleres de Córdoba pero pese a contar con mucha habilidad y velocidad con la pelota, nunca llegó a explotar todo lo que se esperaba de él.
Tras su paso por el conjunto tallarín, siendo fundamental en la obtención del ascenso a primera en la temporada 1997/98, armó las valijas y se fue a México aunque a los seis meses ya estaba nuevamente comprando huevadas en el Free Shop de Ezeiza ya que se lo anunciaba como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.
Pero un campeonato con pocos partidos por un esguince de tobillo que lo fastidió a gusto y piacere, fue seguido por un sorpresivo pase a San Lorenzo donde llegó a reencontrarse con su mejor nivel marcando goles importantes.
A mediados de 2004, en el cuervo sonaban delanteros de la talla de Gabriel Batistuta, las lesiones nuevamente maltrataron al ‘potro’ y Gorosito no tuvo reparos en bajarle el pulgar.
Por aquellos días, Ledo y J.J. López, aún refunfuñantes por el Iarley Gate, buscaban impacientes todo tipo de players para armar el nuevo plantel y entre los varios que se mencionaron, estuvo Rodrigo Astudillo.
De hecho, La Nueva en su afán periodístico de ir siempre en busca de la primicia -aunque falte a veces a la verdad- dio su pase por hecho. Pero no hay que caerle con culpas a aquellos que buscan conjugar velocidad y pesquisa, la sal del nuevo periodismo, si quienes deben poner paños fríos a la hora de dar la data, mojan estos en gasolina y les prenden fuego.
Lo económico está, sólo restan limar unos últimos detalles respecto al lugar dónde vivirá el jugador o cuándo viajará para Bahía, pero eso es lo de menos”, señalaba Daniel Albarracín representante del jugador, a ese medio y agregaba: “Mañana firmará el contrato, eso es seguro”.
Claro que como buen fenicio mercader de almas y sueños deportivos en potencia, jugó con fuego y confirmó aquella frase del Indio que dice que el mejor testigo se puede contradecir; una semana después el jugador no estaba en Bahía y abría una puerta a un inminente pase al Celta de Vigo, pero sin cerrar la ventana aurinegra.
La situación es clara. Hay una importante oferta del Celta, pero si no me lo definen antes de mañana al mediodía, el jugador firmará para Olimpo”, le comentaba al diario.
Finalmente, ni chicha ni limonada para este muchacho oriundo de Jesús María que se volvió al pago para jugar en la B Nacional con la T. No arregló en España para hacerse la Europa ni fue una de las cartas ofensivas del conjunto made in J.J.Albarracín asegurará que Ledo le ofreció mucho menos dinero que el de la oferta inicial y algunos más dirán que el rengo, un ojo experimentado a la hora de seleccionar jugadores en mal estado físico, se quiso pasar de vivo y por eso el pase se pinchó. En vista de lo poco que el actual ariete del poderoso Colegiales (?) hizo desde aquel tiempo a esta parte (con un promedio de 15 partidos anuales), podemos pensar –y respirar aliviados- que esta vez… el negocio nos salió bien.

1 comment

Juanito dijo...

Hola Polzic, gracias por los elogios. Entre a tu blog, me recordó mucho a mi infancia. Jugaba mucho con los lego! Saludos

23 de octubre de 2009, 8:13

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz