miércoles, 24 de junio de 2009

Posee un fútbol fino, liderazgo y una fortaleza física que llamó la atención del técnico del equipo, quien recomendó su contratación". Quien lea esto, creería que se habla de otro jugador y no del homenajeado en esta oportunidad. Sin embargo, así lo presentaron allá por febrero del 2007 en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica desde su página de Internet, dejando en claro cuales son los conocimientos futbolísticos con los que cuentan por aquellos pagos.
Lejos de tener al menos una de esas cualidades, hay que decir que es uno de los tantos paquetes que llegaron al aurinegro para reforzar el equipo esta temporada proveniente de Talleres de Córdoba.
Nacido el 25 de septiembre de 1982, en San Francisco, Córdoba, llegó a la primera de la T donde increíblemente con cuatro partidos disputados, llamó la atención de los italianos del Parma. De más está decir que los 20 encuentros que disputó entre el 2002 y el 2004 bastaron para que le dieran el boleto de vuelta a la Argentina y su destino fue Huracán de Tres Arroyos donde se rascó a gusto y piacere ya que no llegó siquiera a debutar en el torneo Apertura porque nunca le llegó el transfer desde Europa, quedó parado 6 meses y con la llegada de Pablo Morant en lugar del ‘Chavo’ Anzarda fue tiempo de buscar nuevos horizontes.
Para el Clausura de la 2004/05 se sumó al Ferrocarril Oeste que dirigía el `Chulo' Rivoira donde jugó catorce encuentros e infló dos veces la red.
Su primera vuelta a Talleres duró dos temporadas en las que jugó 34 partidos con un gol con lo que consiguió su segunda oportunidad en el exterior en la pobrísima liga costarricense con un préstamo tras estar seis meses colgado en Córdoba.
Oyola llegó al Alajuelense junto al ex Boca Matías Arce y el brasileño André Petroni, para intentar sacar a flote al equipo en lo que quedaba del Torneo Clausura. Pero si alguien pensó que eso era motivo para lucirse, el cordobés estaba dispuesto a probar lo contrario. Si bien dejó una grata impresión en los tres partidos amistosos en los que vio acción, comenzado el rodaje oficial dejó mucho que desear olvidándose quizás del humo que vendió a los ticos apenas pisó el país. “Estoy contento de integrarme a un equipo importante y que siempre pelea por grandes cosas. Ahora voy a tratar de hacer lo mejor para beneficio del equipo". Lo ‘mejor que pudo hacer para beneficio del equipo’ fue sólo disputar dos partidos oficiales a causa de sanciones y un tirón muscular en una pierna que usó como excusa para desvincularse a fines de marzo ya que ni él ni los otros refuerzos lograron un nivel aceptable, lo que generó fuertes críticas de la gente, la prensa y hasta directivos del club.
Sí, tras poco menos de dos meses, lo devolvieron con moñito a los tallarines donde en el 2008 al principio Salvador Capitano no lo tuvo en cuenta y con Rubén Insua alternó con Javier Maidana sumando nueve partidos y un gol.
Ahí el buen ojo de Daniel Florit y Sergio Zabaloy (?) hizo que vistiera en esta campaña los colores de Olimpo y como acostumbró en Costa Rica, también vino a vender humo a Bahía Blanca. “En algunos clubes por los que pasé no jugué o lo hice poco, y entre 2007 y lo que va de 2008 fui titular en Talleres y Alajuelense por mi perseverancia y mis cuidados”, declaró a La Nueva Provincia, algo que no se refleja en sus números.
¿En el aurinegro? Si bien tuvo algunos partidos aceptables (totalizó 19 encuentros y 1 expulsión), muchas veces se mostró inseguro en la marca, completamente a destiempo con sus compañeros y para variar tuvo problemas físicos.
Pese a su pobre nivel, ahora tiene pensado inhibir al club por la deuda de tres meses por no estar de acuerdo con la forma de pago, siendo el único que utilizó ese recurso para cobrar el dinero que se le debe ya que con el resto hubo un rápido arreglo.
Un valuarte en el área y como persona el defensor…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo que a Oyola tambien lo postean en un blog costarricense (paquetazos.blogspot.com). Evidentemente ha hecho meritos para ser considerado un perro...

Creo que la manera mas hiriente en que veo que mucha gente lo trata es de: "de ninguna manera creerle que es futbolista profesional"...

25 de junio de 2009, 16:13
Juanito dijo...

Sí, también esta en 'En una baldosa'. Aca obvio que no podía faltar. Saludos

29 de junio de 2009, 17:54

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz