miércoles, 22 de julio de 2009

Olimpo lograba una campaña increíble en la B Nacional ganando el ascenso directamente de la mano de Leo Madelón, pero para algunos no tenía capacidad de dirigir en la máxima categoría (¡Ja!).
Si bien en su momento se rumoreó que llegaba ‘gratis’ por la deuda que River mantenía por la indemnización de la anticipada partida de Méndez del aurinegro, que se iba a solventar con un amistoso que hasta el día de hoy nunca se jugó, para Ledo era el ideal ya que contaba con la experiencia de manejar la reserva del millonario y un paso irregular al frente de Racing Club. "Me parece que es el adecuado. Es un tipo que va de frente, que no tiene vueltas y que es frontal", dijo el ronco presidente en su momento.
Identificado con el trabajo y la disciplina, si bien en algunos partidos el equipo mereció un poco más, nunca encontró un rumbo futbolístico, el equipo mostró muy poco en ofensiva terminando mal las jugadas perdiendo contundencia en ataque; apenas 4 goles en diez jornadas y seis puntos sobre treinta posibles, muy poco para un equipo que necesitaba sumar puntos de manera urgente.
"Me fue mal. Esto es fútbol y uno sabía que podía suceder lo que sucedió. El cargo de DT es así, podés permanecer dos años, un mes o una semana. Habíamos probado de todo para sacar al equipo de esta situación, y no hubo caso”, le dijo a La Nueva cuando de común acuerdo con Ledo dejó la institución agregando que "algunos jugadores entendieron más el mensaje, otros menos, pero el grupo siempre estuvo unido y se `mató' por sacar buenos resultados”.
Lo cierto es que lo que hizo el equipo no alcanzó nunca por más que se hayan ‘matado’ como afirmó el entrenador porque los partidos se ganan con goles y en lo posible, con fútbol. Y el fútbol tenía que llegar de la mano de ‘Matute’ Morales y Barrado, que no cubrieron las expectativas. Y los goles tenían que aportarlos Lujambio y el ‘Chamagol’ González, pero no llegaron.
Obvio que tras su alejamiento salió a decir que no pudo armar el plantel que pretendía acusando la especulación de algunos valores que podían sumarse y que se armó con lo mejor que pudo. “De entrada habíamos elegido otros jugadores junto a Ledo. Muchos dijeron que sí primero y después terminaron negando su venida a Bahía”. Pero… ¿a qué entrenador en Olimpo no le tocó bailar esa misma pieza? ¿Quién armó el equipo a su gusto y piacere?
Inentendible por donde se lo mire, hizo reiterados cambios de sistemas, de esquemas y de nombres pero nunca le encontró el rumbo. El equipo siempre entró dormido (Vélez, Lanús, Central, Boca e Independiente nos clavaron una pepa antes de los 15 minutos) regalando el primer tiempo, muchas veces yéndose al descanso en desventaja.
En definitiva, se repitió el 'caso Alfaro’ y se buscó un entrenador con experiencia en Primera y se le dio crédito a un tipo con apenas… un año de rodaje en la categoría. Si lo ideal era respaldar a Madelón o buscar un hombre con sobrada experiencia en la elite, quedará en el análisis que (seguramente) hicieron en su momento desde la dirigencia. Simplemente, por todo el pueblo aurinegro… que no se repita.

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz