viernes, 24 de julio de 2009

Nacido en Morón en 1965, delantero potente y definidor, comenzó a darle a la pelota en las inferiores de Almagro donde debutó en primera con 16 años, en la campaña de la Primera B –aun no existía el Nacional B– que terminó con el descenso de categoría junto a Villa Dalmine.
Después de un paso por la Primera C, integró el seleccionado de esa división que conducía Raúl de León, quien lo llevó a La Pampa a jugar el torneo provincial para Pico Football Club.
En 1986, pasó a préstamo a Cipolletti para jugar en el primer Nacional B donde marcó 7 goles en 37 partidos y después regresó a General Pico pero para el ciclo 1988/89 el técnico Hugo García lo llevó a Defensa y Justicia.
En el club de Florencio Varela consiguió su mejor producción en el país al anotar 38 goles en 80 partidos, en las temporadas 1988/89 y 1989/90. En esta última fue goleador con 20 tantos, junto con Abel Blasón de Quilmes, de los cuales cuatro fueron justamente ante Olimpo; tres en el empate jugado en Bahía Blanca y uno en la victoria por 4 a 3 en Varela.
Si bien varios clubes de Primera División se interesaron por él, decidió continuar su carrera en Chile donde jugando para Deportes Concepción, Cobreloa, Fernández Vial y Universidad Católica marcó 98 goles en tres años.
En su primer año en el fútbol trasandino marcó 13 goles y luego de ganar la liguilla prelibertadores, logró con los lilas la clasificación a su primera Libertadores donde fue eliminado en octavos de final por el América de Cali.
Des años después, en Cobreloa, quedó segundo máximo goleador (además marcó 6 tantos en la Copa de Chile 1992) pero lo mejor de su paso por el exterior lo vivió en las temporadas 1992-1993 en los cruzados donde todavía se le reconoce su entrega y goles.
En enero del ’93 le marcó tres tantos a la U de Chile, en un clásico por la liguilla final que aún se recuerda, ya que los clasificó a la Copa Libertadores 1993 donde luego sería pieza fundamental (goleador del certamen con 9 tantos) para que accedieran por única vez en su historia a la final, cayendo ante el invencible Sao Paulo de Telé Santana, Raí y Zetti. "Fue el mejor Sao Paulo. Al año siguiente, Vélez les ganó, pero ya tenían varios jugadores menos".
Se desvinculó de la Católica, para irse a Ecuador fichando con el Emelec entre 1994 y 1995 donde se consagró campeón del torneo en el primer año y alcanzó las semifinales de la Libertadores en el segundo, siendo eliminados por el Gremio que luego se consagraría al derrotar al Atlético Nacional en la final.
Con 33 años, volvió al país y se sumó al aurinegro donde apenas llegó a disputar cuatro encuentros para luego darle punto final a su carrera dentro de las canchas por una lesión. Estableció una muy buena marca de 0,37 por ciento de gol por partido a través de 122 partidos en el Nacional B.
Se sumó como gerente deportivo del Deportes Concepción y se desempeñó como formador de talentos en una academia de fútbol y posteriormente como entrenador de Pico FBC, Ferro Carril Oeste de General Pico y Alvear FBC.
En 2009 puso la cara en un momento complicado del equipo y asumió interinamente en Defensa y Justicia reemplazando a Roberto Saporiti pero ya dejó el club ya que si bien tenía prácticamente asegurada su continuidad, un grupo inversor acercó otro entrenador y bueno… los billetes tiran más que la historia escrita en la insititución.

TRAYECTORIA


1981 Almagro (Primera B)
1982/84 Almagro (Primera C)
1985/86 Pico Football Club
1986/87 Cipolletti (Nacional B)
1987 Pico Football Club
1988/90 Defensa y Justicia (Nacional B)
1990/91 Deportes Concepción (Primera División)
1991 Fernández Vial (Primera División)
1992 Cobreloa (Primera División)
1992/93 Universidad Católica (Primera División)
1994/95 Emelec (Primera División)
1996/97 Olimpo de Bahía Blanca (Nacional B)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz