martes, 17 de noviembre de 2009

Delantero santafesino, oriundo de Reconquista, llegó a Olimpo con más apodos que goles en su curriculum. Conocido como “El Expreso”, “Potro”, “El impredecible” o “El Cebolla”, se inició en Colón de Santa Fe donde debutó en el 2003 pero nunca llegó a consolidarse.
Tras un breve paso por Universitario de Perú en la segunda mitad del 2004 donde una lesión lo marginó del equipo, Carlos Ischia vio con buenos ojos que viajara a La Plata donde en Gimnasia y Esgrima lo esperaban con los brazos abiertos.
Sin embargo le costó hacerse un lugar en el equipo -y en los marcadores vale decir- por lo que lo devolvieron a Santa Fe con moñito.
Claro que en el sabalero no tenían mucho interés en conservarlo y no tuvieron reparos en que se fogueara un poco más con un nuevo préstamo; así es como junto con el ‘Zungui’ Blanco recae en Olimpo con la esperanza de ser la carta de gol del equipo de Omar Labruna.
Sufrió un esguince de tobillo en un amistoso contra Quilmes que le demandó casi un mes y eso lo relegó un poco por lo que recién recién en la 8ª fecha en la victoria por 1 a 0 ante Quilmes reemplazando a los 72 minutos a Solana y en lo poco que jugó estuvo cerca de anotarse en el marcador.
Durante todo ese Apertura 2005 se cansó de comer banco aunque el entrenador contó con el en algunas oportunidades y recién ante Estudiantes en la 16ª fecha pudo sentir lo que es estar en los once iniciales.
Ese fue el último partido del torneo para él y en el Clausura lo usó poco y nada (ingresó ante Quilmes, Newell’s y Boca Juniors).
Con el descenso consumado tras esa promoción con Belgrano, se quedó a lucharla en el equipo que armaba Madelón quien apenas lo consideró en tres partidos del Apertura de la B Nacional.
Sin demasiadas oportunidades de mostrar sus condiciones, quizás con esa idea de que nadie es profeta en su tierra, desechó ofertas de Quilmes y Atlético Rafaela, armó las valijas y comenzó un derrotero que lo llevó a conocer Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.
Esa buena temporada que tuvo en el Cobreloa –quizás la única de su carrera- le abrió las puertas del viejo Mundo y a mediados de este año se convirtió en el flamante refuerzo del Córdoba C.F. de la Liga Adelante de España con la idea de convertirse en la esperanza de gol para este año; solo le faltó decir que es hincha de los Blanquiverdes desde chiquito porque ya vendió humo besándose la camiseta en la presentación oficial.
Aún espera demostrar de una vez por todas que con Gabriel Batistuta no solo comparte el lugar de nacimiento y el puesto en la cancha, sino también el hambre de gol, que apenas si pudo saciar cruzando la cordillera.

TRAYECTORIA

2002-2003 Colón de Santa Fe (Primera División) (5P – 0G)
2003-2004 Colón de Santa Fe (Primera División) (13P – 2G)
2004 Universitario (Perú) (Primera División) (16P – 2G)
2005 Gimnasia y Esgrima La Plata (Primera División) (11P – 1G)
2005-2006 Olimpo de Bahía Blanca
(Primera División) (10P – 0G)
2006 Olimpo de Bahía Blanca (Segunda División) (3P – 0G)
2007 Deportes Tolima (Colombia) (Primera División) (6P – 1G)
2007 Olmedo (Ecuador) (Primera División) (19P – 3G)
2008 Cobreloa (Chile) (Primera División) (35P – 15G)
2009 Ponte Preta (Brasil) (Segunda División) (11P – 1G)
2009 Córdoba C.F. (España) (Liga Adelante)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz