viernes, 15 de marzo de 2013

A mediados de julio de 2011 a Walter Sarti se le hacía agua la boca (?). "Si tengo una ficha sola y debo jugarla a pleno, apuesto todo por este pibe. Van a ver, es más de lo que aparenta", aseguraba el ‘Gordoal ver videos de Leo Messi al destacar las virtudes de ese escurridizo y picante jugador que llegaba a préstamo procedente de Defensa y Justicia, que quería mostrarlo en Primera División, como condición para que Olimpo se quede con el 70 por ciento del pase de David Vega.
Movedizo y encarador, por aquellos días marcaba diferencias con su velocidad, ilusionando a un Omar De Felippe que, ni lerdo ni perezoso, aguardaba con insistencia la llegada de más refuerzos y se preguntaba cómo en la elite del fútbol nadie había reparado en este diamante en bruto (?). Siempre que atravesé un gran momento, me lesioné. Nunca me sucedió nada grave, pero una operación de apendicitis me dejó afuera de las canchas casi cinco meses y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de una de mis rodillas me hizo perder un semestre de 2008.”.
Soy un jugador que me gusta agarrar la pelota y puedo jugar de enganche, media punta o volante por cualquiera de las dos puntas. Piso mucho el área enemiga y trato siempre de estar en el final de la jugada”, contaba y de esta forma se presentaba ese joven nacido el 11 de septiembre de 1985 en Sarandí que además tuvo un interesante paso por el Platense que dirigía Ricardo Kuzemka, a quien ya conocía de su paso por el Halcón de Varela.
Sin embargo, pese a todo su optimismo ("Estoy en un gran nivel y confío que, por mis características de juego, en Primera me va a ir mejor que en la B Nacional"), con la llegada de esa avalancha de muertos, perros jugadores a los que ya estamos acostumbrados, a Romero se le hizo difícil ganarse un lugar.
Su debut se dio en la segunda jornada del Apertura ante Belgrano (1 a 1) cuando a los 77 minutos reemplazó a Julio Furch para intentar manejar la pelota y casi logra el gol de la victoria con un remate de afuera que exigió a Olave en tiempo de descuento.
Volvió a ser importante su aporte en la derrota por 3 a 1 ante Rafaela (4ª fecha) mostrando ganas y poniendo dos pelotas de gol, una para Franzoia y otra para Bareiro.
Con pocos minutos en cancha –ingreso a los 87 por Rolle- una jornada después ante Vélez, le metió un perfecto centro a Bareiro en una contra y luego exigió una notable tapada de Barovero con un cabezazo alto demostrando que condiciones tenía.
Y gracias a lo bueno que venía mostrando, sumado a que Casais terminó con un traumatismo en ese partido, De Felippe le dio la posibilidad de ser titular nada menos que ante Racing en Avellaneda haciendo la banda por el sector derecho.
Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno las espera y además de terminar fastidioso con el árbitro, no pudo encontrar su lugar en la cancha y no se lo vio cómodo de ocho. Si bien tuvo la intención de tocar y romper, pocas veces pudo lograrlo y terminó perdido en la monotonía ofensiva de su elenco en la primera etapa y fue reemplazado por Franzoia a los 57 minutos.
Volvió a sumar unos pocos minutos en los encuentros ante Godoy Cruz y Banfield y fue importante en el empate ante Arsenal reemplazando a Leonel Ríos, mostrándose enchufado y participando de varias acciones ofensivas.
Un ratito más ante All Boys y Unión, su último encuentro de ese torneo fue ante San Lorenzo cuando ingreso por Juan Mauri y tuvo una clara para que el encuentro no termine en ese aburrido 1 a 1.
Es que tras la dura derrota ante Independiente la jornada siguiente, De Felippe fue invitado a abandonar las instalaciones y Mauro Laspada en su interinato no le dio participación.
Lo último suyo del año fue por los 32avos. de la Copa Argentina ya que el ‘Pájaro’ Hernández confió en sus condiciones y no se equivocó; fue una de las figuras en la victoria por 2 a 1 ante Central Norte, marcando él mismo el segundo de penal.
Pero la llegada del ‘Chulo’ Rivoira le abriría la esperanza de mejores tiempos. El chico surgido de las divisiones menores de Independiente –en 2004 el ‘Tolo’ Gallego lo usó en un partido de verano ante Racing en Salta y por poco se perdió el debut de Néstor Moiraghi en Lanús- fue el punto más alto en la pretemporada de verano y sorprendía a propios y extraños (?). "Va a jugar de carrilero por derecha y sé que va a rendir. La verdad, lo de Romero me sigue sorprendiendo. Muy pero muy bien", tiró el entrenador por aquellos días y Emi le devolvió la pared (?). "Sé que el Chulo me tiene confianza, por eso me dio la posibilidad de jugar en ese puesto. No soy un 8 natural, pero siempre fui de creer que, con sacrificio y haciendo caso a lo que me dicen, puedo rendir en cualquier posición".
Igual, pese a tanta confianza (?), el equipo por aquellos tiempos buscaba un carrilero natural –el único del plantel era el lesionado Ríos- y ante la imposibilidad de repatriar a Galván, se contrató cualquier cosa a Maximiliano Laso.
Más allá de haber estado en duda en la semana por un golpe, Romero fue el mejor del aurinegro en el debut con derrota ante Boca. Electrizante por la derecha, se le animó a Clemente Rodríguez y lo desbordó varias veces. Asistió bien a Rolle, metió diagonales interesantes y pasó la pelota con criterio, aunque perdió protagonismo en el complemento.
Volvió a descoserla en la goleada por 4 a 1 a Belgrano una fecha después mostrando frescura, velocidad, habilidad y panorama, además de que realizó una gran jugada en el 2-1 convertido por Franzoia.
En la 4ª jornada ante Colón (1 a 3) mermó su rendimiento y se sumó a la monotonía de sus compañeros. Angel Tuma le recomendó al técnico pararlo para que se recupere del esguince de tobillo derecho -lo sufrió antes de jugar con Boca- por lo que se perdió el encuentro ante Rafaela y en la 5ª ante Vélez apenas mostró algo en los últimos 10 minutos del inicial, por lo que fue reemplazado a los 57 minutos por Pérez Guedes.
Lo último suyo con la aurinegra se vería tres días después del partido con los de Liniers pero ya por los 16avos. de la Copa Argentina –Rivoira decidió preservar a los titulares- pero no escapó de la mala imagen que dejaron sus compañeros en esa victoria por penales ante Excursionistas.
Luego se iría el DT tras la derrota por 5 a 2 ante Banfield, e interinato mediante (nuevamente) del ‘Pájaro’ Hernández llegaría Walter Perazzo quien no lo tuvo en cuenta. “Fue positivo por la experiencia y negativo por el rodaje. Me quedé con ganas de tener continuidad, fue un momento difícil el que vivió el club y se hizo complicado”, definió sobre su paso por Bahía Blanca.
Para la segunda mitad del 2012 volvió a Defensa y Justicia, donde pudo codearse con Martín Wagner y Gabriel Arias, sumó once encuentros más con dos goles y para enero del 2013 decidió cruzar la cordillera y ser nuevo refuerzo del Everton de Viña del Mar, que ya había posado sus ojos en él en 2009, donde pudo ver a los Decadentes en el Festival de a poco se va soltando y mostrando sus condiciones para esperanzar y deleitar a la parcialidad auriazul.

TRAYECTORIA

2004-2005 Independiente (Primera División) (0P – 0G)
2005-2007 Defensa y Justicia (B Nacional) (62P – 10G)
2007-2008 Defensa y Justicia (B Nacional) (4P – 0G)
2008-2009 Defensa y Justicia (B Nacional) (11P – 1G)
2009-2010 Platense (B Nacional) (35P – 9G) (34-9)
2010-2011 Defensa y Justicia (B Nacional) (35P – 11G)
2011-2012 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (14P – 0G)
2011-2012 Olimpo de Bahía Blanca (Copa Argentina) (2P – 1G)
2012 Defensa y Justicia (B Nacional) (11P – 2G)
2013 Everton (CHI) (6P – 2G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz