lunes, 11 de marzo de 2013


Nacido en Capital Federal el 17 de noviembre de 1982, surgió de las divisiones inferiores de Independiente donde llegó a debutar –de la mano de Osvaldo Piazza- en la primera división el 25 de febrero de 2001 en una victoria por 2 a 1 ante Lanús.
Prototipo del juvenil que merced a una técnica exquisita golpea las puertas del estrellato futbolístico y estas no se le abren debido a espasmos neuróticos -que demostró una, y otra, y otra vez- y que lo terminaron caratulando como uno de esos jugadores cuya hinchada puede pasar de amar a odiar en cuestión de minutos.
Campeón del torneo Apertura 2002 con el rojo del ‘Tolo’ Gallego, siempre se mostró como uno de esos tipos que no se esconden y siempre piden la pelota y que aún cuando no le salen las cosas, sigue intentando una y otra vez, con algunas actuaciones excelentes y dignas de aplaudir de pie, pero mezcladas con otras pésimas, resolviendo sus impotencias de la forma que más perjudicaba a su equipo.
Pero a mediados de 2004, tiempo en el que hizo buenas migas con el colombiano Jairo Castillo para recorrer a la par las noches de su Adrogué queridole pasó lo peor que le puede pasar a un proyecto de jugador; cegarse con las promesas de un representante de turno y cagarse en el club que lo vio nacer.
Con la promesa de una oferta para jugar nada menos que en el Real Madrid –también se habló de algo en Italia-, se negó a firmar un nuevo contrato y luego de jugar por el famoso 20 por ciento, valijas en mano partió rumbo a España con el pase en su poder.
Claro que el destino le jugaría una mala pasada (?) y le demostraría que Europa no siempre representa un paso adelante en la carrera de jugador ya que su destino no fue el conjunto merengue sino el poderosísimo (?) U.D. Almería donde apenas llegó a disputar diez encuentros.
Volvió para la temporada 2005-2006 y fichó en Arsenal donde saborearía otra de las cagadas de ser futbolista; lesionarse feo. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cortando así su estadía en Sarandí.
Demostrando por qué Mascardi es más grosso que Alexander Caniggia (?), en junio del ’06, el Genoa, recién ascendido a la Serie A, se hacía de sus servicios. Sin embargo ahí jamás llegaría a jugar y si lo haría en el Reggina donde apenas completaría 101 minutos en 6 encuentros por lo que en enero de 2007 ‘Pipo’ Gorosito ya lo contaba como refuerzo en Rosario Central y los hinchas canallas pudieron deleitarse con este player que nunca se rinde por más que lo putee todo el estadio de arriba abajo.
Tuvo un regular paso por Vélez Sarsfield la temporada siguiente y pese a que se rumoreaba sobre un interés de Boca Juniors, Comparada olvidó la traición el mal entendido cuatro años atrás y por 700 mil dólares le compró la mitad del pase con un contrato por tres años para que el Toti volviera al primer amor, pese a que el entrenador Borghi claramente expresó que no lo había pedido.
Claro que algo se había roto ya no estaba Jairo pero el 'Pipa' Higuain le hacía las veces de ladero con la popular del diablo y si poco gustó como se había ido antes, recordándole a su hermana y a su madre cada vez que tocaba una pelota, menos gustaría la forma en que se volvió a ir después de un pésimo torneo; pidió una inhibición por falta de pagos que despertó el interés de los amantes de lo ajeno.
Cansado de colgarse de las tetas de el mediatico affair con Moria, volvió a cruzar el Atlántico para jugar –sin demasiada trascendencia- en el Asteras Trípolis y el AP Kavala de la Liga de Grecia pero la travesia duró poco.
Se ofreció en River Plate para ser uno de los valientes que carguen con la mochila de disputar la B Nacional pero la idea no convenció demasiado ni al 'Pelado' Almeyda ni a Daniel 'Derivermesacanconlospiesparaadelante" Passarella por lo que no fue raro verlo estrechando la mano de Omar de Felippe en la pretemporada que Olimpo realizaba en Mar del Plata en julio del 2011 sumándose así a un plantel que aseguraban se había armado para pelear por el ingreso a una copa y terminó siendo uno de los peores fracasos de la historia aurinegra.
"Debemos afrontar el torneo con la mentalidad de pelear bien alto. El fútbol argentino está muy parejo y si Olimpo se hace fuerte de local, siempre va a contar con posibilidades de ir por el título o por la clasificación a una Copa. Con ganas y fe todo se puede", aseguraba por aquel entonces el volante que llegaba para reemplazar a Diego Galván.
Se perdió el debut ante Boca en el Carminatti por estar inhabilitado pero ya en la segunda jornada ante Belgrano en Córdoba pudo decir ‘hola, yo soy el Toti’ y si bien mostró algunas pinceladas de su talento, se lo notó falto de ritmo y terminó mal, incluso, perdiendo sobre el final dos pelotas que generaron contras de Belgrano.
Volvió a ser titular en la derrota por 1 a 0 ante Colón y terminó siendo preso de sus propias limitaciones; se mostró estático por momentos e impreciso en prácticamente todo el partido.
En la 4 jornada, otra derrota esta vez 3 a 1 ante Atlético Rafaela, tuvo algunos chispazos promediando la primera etapa, cuando mostró actitud para ir al frente pero entró en la monotonía generalizada del equipo y se equivocó feo en una salida que terminó costando el segundo tanto de la Crema por lo que el entrenador lo incendió reemplazándolo automáticamente.
Para la siguiente con Vélez, De Felippe metió a Juan Scheffer de 3, paso a Villanueva de 4 subiendo a Eduardo Casais como carrilero por lo que el pelado fue al banco. Sin embargo, en el entretiempo reemplazó a Casais –se lesionó- y se lo notó más compenetrado en su función colectiva, ayudó a Villanueva en la contención y también supo sostener el balón cuando Vélez apretaba y buscaba el empate.
En la semana se lesionó por lo que ante Racing en la derrota por 1 a 0 no estuvo y reapareció recién en la séptima jornada en el empate en 2 ante Godoy Cruz sustituyendo a Ariel Rosada con apenas seis minutos en cancha y volvió a sumar minutos ante Banfield de forma irregular.
Volvió a la titularidad en el empate 2 a 2 ante Arsenal de la novena jornada pero nunca pudo meterse de lleno en el circuito ofensivo siendo demasiado impreciso en los pases, sobre todo los cortos, antes de ser reemplazado con el equipo dos tantos abajo y la gente ya impaciente.
Figuró otra vez entre los once una semana mas tarde ante All Boys y su mayor mérito fue la asistencia a Furch en el primer gol aurinegro para después alternar buena y malas. Sin embargo, un golpe a los tres minutos, que en un principio se supuso era un esguince en los ligamentos (externo e interno) de su rodilla izquierda, terminó siendo el punto de partida a su despedida de Bahía Blanca. Porque si bien volvió a sumar unos minutos en el 1 a 1 ante Tigre después se supo que lo suyo no era otra cosa que la rotura del ligamento cruzado anterior que le demandó una recuperación de seis meses.
Si bien en mayo comenzó a trabajar nuevamente con sus compañeros, un mes más tarde, por decisión de Walter Perazzo, su nombre aparecía en la lista de 15 jugadores que no seguirán, compuesta también por Laureano Tombolini, Grenddy Perozo, Nicolás Pavlovich, Juan Pablo Schefer, Walter Sánchez, Emiliano Romero, Eduardo Casais, Juan Tejera, Ariel Rosada, Adrián Lucero, Pablo Jerez, Gabriel Díaz, Marcos Litre y Juan Mauri.
Finalmente, con la clara intención de volver a ser ese carrilero con ida y vuelta y mucho sacrificio, se sumó al Godoy Cruz donde ni con Omar Asad ni ahora con ‘el optimista del gol’ Palermo en el banco llegó a hacer pie y apenas sumó algunos encuentros demostrando que lo que no fue ya nunca será.

TRAYECTORIA

2001-2004 Independiente (Primera División) (85P – 6G)
2001 Independiente (Copa Mercosur) (1P – 0G)
2004 Independiente (Copa Libertadores) (6P – 1G)
2003-2008 Independiente (Copa Sudamericana) (5P – 1G)
2004-2005 UD Almería (ESP) (10P – 0G)
2005-2006 Arsenal de Sarandí (Primera División) (23P – 1G)
2006 Regina Calcio (Serie A)(ITA) (6P – 0G)
2007 Rosario Central (Primera División) (16P – 0G)
2007-2008 Vélez Sarsfield (Primera División) (29P – 4G)
2008-2009 Independiente (Primera División) (28P – 3G)
2008 Independiente (Copa Sudamericana) (1P – 0G)
2009-2010 Asteras Trípolis (GRE) (Primera División) (12P – 0G)
2010-2011 Asteras Trípolis (GRE) (Primera División) (4P – 0G)
2010-2011 Asteras Trípolis (GRE) (Copa de Grecia) (1P – 0G)
2010-2011 AP Kavala (GRE) (Primera División) (10P – 1G)
2011-2012 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (9P – 0G)
2012-2013 Godoy Cruz (Primera División) (7P – 0G)
2012-2013 Godoy Cruz (Copa Argentina) (1P – 0G)

1 comment

Anónimo dijo...

Fue una pena cuando se lesionó porque estaba empezando a mostrar cosas.... igual si, sin dudas este no llegó nunca al Olimpo!

12 de marzo de 2013, 16:45

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz