miércoles, 26 de febrero de 2014

Después del descenso más vergonzoso de su historia, Olimpo debía reordenar las fichas, acomodar piezas aquí y allá, agarrar a varios de sus players y decirles “si te he visto no me acuerdo” y buscar nuevos posteados nombres que alimenten la esperanza del pueblo aurinegro.
Así, entre videos en youtube editados por sus representantes recuerdos de sus tiempos de sub-20, descartes de los demás planteles y alguna que otra recomendación, Waltergol comenzó la ardua tarea de delinear su nuevo equipo.
Que tráeme a éste que me gusta mucho… que aquél me rindió en la selección… que aquél otro es una buena apuesta a futuro… poco a poco el plantel se fue llenando de rutilantes caras nuevas y renovadas ilusiones (?).
Sin embargo, uno de los primeros en llegar fue el ‘Pájaro’ Riquelme no sin antes levantar una polémica que se terminó convirtiendo en la novela del mercado de pases.
El tema fue que tanto él como Daniel González fueron acercados por su representante, Luis Belvedere, para que el entrenador los pruebe y eso no hubiera sido nada fuera de lo común si no fuera por un pequeño detalle… en Fénix, club del cual provenían ambos jugadores, no estaban ni enterados de que perdían a dos de sus figuras y pusieron el grito en el cielo mientras Alfredo Dagna se defendía diciendo que Belvedere le aseguró tener el pase de ambos en sus manos.
Obvio que la indignación y el enojo por parte de los dirigentes del club de Pilar no se hizo esperar, pataleando ante el mismísimo Julio ‘todopasa’ Grondona para que intercediera. Finalmente, Dagna, que meses atrás la vivía del otro lado, para demostrar que de Ledo no tiene un pelo (?) bajó los decibeles y se evitó un conflicto como el que hubo con Liniers y Tiro Federal por los pases de Mauro Olivi y Federico Mancinelli.
Finalmente, el ‘zurdito’ González no conformó a Perazzo y Riquelme, goleador del campeón de la Primera D, cumplía a sus 23 años –nació el 1 de junio de 1989- el sueño de saltar varias categorías al firmar, previo acuerdo entre ambos clubes, a préstamo para la temporada 2012/13 de la B Nacional.
 Es que durante la pretemporada sorprendió con sus  movimientos, mostrándose como un delantero encarador y gran definidor que podía jugar de nueve o por afuera, polifuncionalidad que terminó por convencer al DT. “Cada vez me siento mejor. Salté tres categorías, pero caí en un grupo que me facilita todo y que me hace sentir importante. Estoy con todas las pilas, vine a hacer goles, a romperla y a ascender”, indicaba por aquellos tiempos el jugador surgido del poderosísimo (?) Antonio Toro, de la Liga Escobarense.
Pero sobre el cierre del libro de pases llegaron Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo por lo que pasó, de ser titular en el debut aurinegro ante Ferro (0 a 0) en dupla con Nahuel Benítez, a ser el cuarto atacante en consideración. Tras sumar algunos minutos en la caída por 1 a 0 contra Defensa y Justicia en la 2ª jornada, en los que tuvo escasa participación en el juego y nunca encontró un socio para combinar y desnivelar, poco a poco fue desapareciendo de los primeros planos.
Sin la continuidad deseada, en diciembre comenzó a sonar su nombre para un retorno anticipado a Fénix que peleaba los primeros puestos de la Primera C pero se quedó a pelearla en Bahía. “Le vino bien este semestre para adquirir experiencia y conocer la categoría. Hoy está detrás de Bou, Benítez y Sánchez Sotelo, pero está creciendo y será cuestión de que le llegue la oportunidad. Lo veo más maduro ahora que cuando le tocó ser titular”, aseguraba Perazzo a LNP en pleno receso.
Su reaparición fue por la 23ª jornada en la goleada a Aldosivi en Mar del Plata ingresando unos minutos por Sánchez Sotelo y también firmó planilla en las dos siguientes en la derrota ante GELP y el empate ante Rosario Central, que le cortaría a los canallas esa racha de doce triunfos consecutivos.
Volvió a ser titular por los 24avos. de la Copa Argentina ante Brown de Madryn donde mostró que le seguía pesando  la diferencia de categoría y que la ansiedad por convertir lo llevó equivocarse en las definiciones o a patear al arco cuando se imponía el pase a un compañero.
Algo más de rodaje vio reforzando al equipo del ‘Ruso’ Schmidt por la Liga del Sur en varios encuentros -se dio el lujo de marcar algunos goles- y sus últimos minutos en cancha fueron en la derrota 3-2 ante Godoy Cruz por los octavos de la Copa –jugó los últimos cinco- y en la victoria por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, ingresando a los 42 del segundo tiempo sin poder mostrar prácticamente nada. 
Con el ascenso a la máxima categoría consumado, obviamente la dirigencia le dio las gracias por los servicios prestados y lo devolvió con moñito y todo al cuervo –ya en Primera B-  donde es crack, figura y como buen Riquelme que es… esta felí (?).

TRAYECTORIA

2011-2012 Club Atlético Fénix (Primera D) (33 partidos, 16 goles)
2012-2013 Olimpo (Primera B Nacional) (6 partidos, 0 goles)
2013-2014 Club Atlético Fénix (Primera B) (20 partidos, 6 goles)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz