domingo, 1 de junio de 2014

 

Parados: Antonio Mercuri, Alfredo Torres, Nelson Quevedo, Manuel Alberto Cheiles, Alfredo Aquiles Oviedo y Daniel Ronco.

Agachados: Sergio Hernán Bustos, Raúl Daniel Schmidt, Marcelo Paolucci, Ramón Mansilla y José Ramón Palacio.

Una de las formaciones con las que Olimpo ganó el Zonal Noroeste, tercera Etapa del Torneo del Interior en la temporada 1988/89. El Torneo se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 3 etapas, y el ganador ascendió a la Primera “B” Nacional.

Junto al aurinegro, participaron Alianza Futbolística Villa Mercedes (San Luis), Atlético de la Juventud Alianza (San Juan) Central Córdoba (Rosario), Deportivo Norte (Mar del Plata), Gaiman FC (Chubut), Nueva Chicago (Mataderos) y Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia (Chubut).

En cuartos de final, Olimpo se enfrentó con Central Córdoba. El 23 de abril de 1989, en Bahía Blanca, se impuso por 3 a 2 con goles de Bustos y Depietri 2 (ambos de penal), mientras que Juan Carlos De Bonis y José M. Miniello anotaron para la visita.

Con esa mínima diferencia jugó seis días más tarde en Rosario y gracias al empate sin tantos en la cancha de Newell’s Old Boys, accedió a la siguiente instancia.

Ya en semifinales derrotó en dos oportunidades a Villa Mercedes de San Luis. El 7 de mayo, con dos goles del “Ruso” Raúl Daniel Schmidt, se trajo una importante victoria por 2 a 1 (Blas Fernández descontó para el local) y cerró la serie con una contundente goleada en el Carminatti por 6 a 0 (Bustos 2, Schmidt 2 y Depietri 2).

El 28 de mayo se disputó el partido de ida de la final y se lograría una victoria por una diferencia de dos goles –fue por 3 a 1 con tantos de Schmidt, Oviedo y Depietri (p)- ante Atlético de la Juventud Alianza de San Juan (Vargas) que sería determinante ya que si bien el encuentro de vuelta quedó en manos de los sanjuaninos por 2 a 1 (Vargas y Muñoz; Schmidt), Olimpo se consagraría ganador y  ascendió a la Primera “B” Nacional.

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz