viernes, 26 de junio de 2009

Cuando Macri ganó la presidencia de Boca, llevó a Bernardo Griffa para que hiciera una limpieza general de las divisiones inferiores. El muchacho en cuestión, nacido en Castelar el 2 de febrero de 1980, se encontraba en el club desde los 9 años y fue uno de los de la vieja camada que siguieron en el xeneize.
Si bien el mismo aseguró que fueron años difíciles porque sentía que se hacía diferencia con las nuevas promesas que habían llegado, perseveró y esa tenacidad tuvo su premio: el 'virrey' Carlos Bianchi lo haría debutar en Primera en junio del 2000.
Antes fue parte de ese conjunto xeneize plagado de purretes que se quedó con el superclásico en el pentagonal de verano que le terminó costando la cabeza al 'pelado' Díaz como entrenador millonario. "Todos nos daban por muertos. El tema pasaba por saber cuántos goles nos iba a hacer River. Para mí será inolvidable”, recordó.
Sin muchas oportunidades de mostrarse, se fue a préstamo al Belgrano que conducía Ramacciotti para la temporada 01/02 donde logró continuidad. A su regreso, jugó un partido más en Boca y viendo que sus chances de ganarse un lugar seguían siendo nulas, se fue al Millonarios de Colombia donde algunas molestias físicas al comienzo y flojos rendimientos después, le cerraron las puertas del país cafetero con apenas seis encuentros jugados.
Hasta que le surgió la propuesta aurinegra y no lo pensó dos veces. Debutó en Olimpo en el empate 1 a 1 ante San Lorenzo que abría el Torneo Apertura, cuando el equipo era dirigido por Juan José López, mostrando salida firme por el sector izquierdo y firmeza en la marca.
Pero en ese campeonato Olimpo también tuvo que enfrentar en las primeras fechas a Racing, Boca, Independiente y Vélez, entre otros. Se repetían las distracciones en la última línea y eso le costaba los partidos.
En la 5 fecha, tuvo la desgracia de cabecear contra el arco de Julio Cesar Gaona un tiro libre del ‘pocho’ Insúa que terminó superando al arquero por lo que sobre el final, J.J. lo improvisó en una línea de tres junto a Hernán Franco y Mauro Laspada, con la salida de Diego Cogliandro por Alejandro Delorte. Pero la historia esa noche en el Carminatti no se pudo torcer. Tampoco la suya.
En la 9ª, ante Colón, para cerrar una tarde negra, cedió corto un balón y el regaló lo aprovechó el 'Pipa' Estévez quien tras eludir a Cambiasso sentenció la historia; victoria de Colón por 4 a 2 y despedida del entrenador con apenas una victoria, un empate y siete derrotas.
Cuando asumió Gregorio Pérez, lo mantuvo en la zaga en su debut (derrota por 2 a 0 ante Banfield) pero para recibir a Argentinos (empate) en la jornada siguiente decidió reemplazarlo corriendo a Cogliandro a la izquierda y ubicando en el otro lateral a Diego Trotta. No lo volvió a tener en cuenta en lo que restó del campeonato.
Para el Clausura, Goyo trajo al peruano Walter Vílchez y por eso Imboden en febrero se fue de Bahía Blanca con esos diez partidos en las maletas. S
i bien hubo una chance de irse a Albania, arregló con Talleres de Córdoba pero sorpresivamente en julio abandonó la concentración y voló a Chile para sumarse a la Universidad de Chile para reemplazar a Rafael Olarra, obteniendo el título de clausura el mismo año.
Con El Bulla se enfrentó a Boca Juniors
, anotándole un gol en las semifinales de la Copa Sudamericana 2005, pese a que paradójicamente en los 74 encuentros que había jugado hasta ese momento, no había mojado nunca.
El 26 de abril de 2009
, en el partido contra Unión Española, sufrió una rotura asilada del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, que lo dejará por lo menos seis meses fuera de la actividad.
De carácter fuerte, jugador de esos que les gusta estar frente a los micrófonos, no suele achicarse al declarar, lo que le provocó problemas en la U. Tuvo roces con el ex Racing Milovan
Milosevic, Gary Medel y el entrenador Mario Lepe por declaraciones como "Da bronca ver jugadores riéndose después de perder" o que "los dirigentes deberán mentalizar a los jugadores de inferiores del club para pelear un campeonato y que sepan que están en un equipo grande".
Ya consolidado en el fútbol trasandino, donde espera obtener esa nacionalidad, espera terminar su carrera con la casaca de los pirulos y, por qué no, también con la roja del team bielsista. "Me encantaría poder jugar por la selección chilena el Mundial de Sudáfrica”, sorprendió entre muletas. Habrá que esperar para ver si se le cumple. Y creer.


TRAYECTORIA

Equipo Temp. División P - G
U Católica (CHI) 2009/10 Primera A 14 - 0
U Católica (CHI) 2009 Sudamericana 6 - 0
U Católica (CHI) 2008/09 Primera A 38 - 1
U Católica (CHI) 2007/08 Primera A 28 - 0
U Católica (CHI) 2006/07 Primera A 17 - 0
U Católica (CHI) 2005/06 Primera A 17 - 0
Olimpo (BB) 2004/05 Primera A 10 - 0
Boca Juniors 2003/04 Primera A 1 - 0
Millonarios (COL) 2002 Primera A 6 - 0
Belgrano (Cba) 2001/02 Primera A 27 - 0
Boca Juniors 2000/01 Primera A 8 - 0
Boca Juniors 1999/00 Primera A 2 - 0

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz