martes, 30 de junio de 2009

Apretados con el tiempo y ante la falta de jugadores disponibles en el mercado, en la temporada 2003/04 llegaron varios jugadores que por nombre y trayectoria podían ilusionar, pero por presente y tras conocerse los rendimientos que tuvieron luego, solo llegaron a defraudar.
Me llamó la atención que me hayan dicho de venir a Bahía Blanca, pero venir a Olimpo no fue una tragedia, como muchos lo pueden imaginar (?). Voy a tener que pelear el puesto como cualquiera, pero me encuentro entero”, fue la presentación de la ‘chancha’, uno de los tantos de esa catarata de caras nuevas de cada año, allá por agosto del 2003.
Si de pergaminos se trata, tras un buen paso por Sportivo Dock Sud en el que logró el ascenso a la Primera B y fue goleador del torneo, volvió a Independiente donde se recuperó de una grave lesión y se destacó (ganó la Supercopa 1995), lo que le valió un paso por el fútbol francés, suizo, español y brasileño -no logró adaptarse y se volvió a España- en los que pasó mejores y peores momentos.
Sin embargo, tan ‘entero’ no estaba ya que la falta de pretemporada hizo que le lleve tres partidos hacerse un lugar en el equipo y finalmente debutó ante Atlético Rafaela en una derrota por la mínima en la que el delantero mostró poco y nada antes de ser reemplazado por Diego Galván.
Esa confianza que le dio Trossero, que lo mantuvo en los once tres fechas seguidas, no se vio reflejada en su juego y por una lesión desapareció (jugaban Duré y Delorte) hasta que Saporiti lo hizo ingresar en la 12ª en la goleada a Colón en la que metió su primer gol sobre el final tras una gran jugada del aurinegro.
Recuperó su lugar y lo mantuvo hasta el final de ese Apertura sumándole a su entrega un penal que le hicieron ante Rosario Central y un segundo tanto ante Racing en la última jornada cuando de cabeza superó a Cuenca tras un centro del ‘pininito’ Mas.
En el torneo Clausura comenzó jugando y perdió su lugar al llegar a la quinta amarilla en la derrota ante Estudiantes que volvió a recuperar recién ante Quilmes, tras el buen ingreso la fecha anterior ante River -marcando su único gol de ese torneo- y que mantuvo hasta que en la derrota con Banfield, a diez minutos del final sufrió un fuerte esguince de tobillo, lo marginó por el resto del Torneo marcando su adiós a Bahía Blanca.

Si bien el ‘tano’ quería revancha en el aurinegro al punto de que estaba dispuesto a bajar sus pretensiones con tal de quedarse en la ciudad, finalmente no fue así.
"Me quería quedar en Bahía y se lo manifesté a Ledo. Según tengo entendido desde el cuerpo técnico actual había un interés en mí, pero luego (Ledo) me lo desmintió. Evidentemente no debe haber quedado conforme con mi rendimiento", aseguró al final de la campaña.
Tras su paso por Olimpo, Jorge Burruchaga –ex compañero en el rojo- le vio cuerda para rato y se lo llevó en el 2004 a Arsenal donde jugó poco ya que delante tenía a Denis y Calderón. Ya con la idea del retiro en la cabeza, al otro año se fue a jugar a Uruguay donde tampoco brilló y más tarde volvió al país para lograr el ascenso con Tigre en la temporada 2006/07 y a los 35 años finalmente se despidió de las canchas.
Como curiosidades de su carrera quedan un frustrado pase a Racing que lo inscribió para el Apertura 97 ya que si bien llegó a entrenarse por un par de semanas, la operación se frustró porque los dirigentes del conjunto de Avellaneda, en crisis, no avalaron la inversión.
También hay que destacar que no solo es muy querido en Independiente, sino que debe ser el único caso de un jugador que es ídolo de un club sin haber jugado ahí ya que en Estudiantes de La Plata es una leyenda –una filial pincha lleva su nombre- por el gol que le metió al Gimnasia ‘campeóndelaconchadesuhermana’, imposibilitándole el campeonato Clausura ’95 y por lo que recibió homenajes, una plaqueta, fue ovacionado y musa de una increíble poesía (?).

TRAYECTORIA
1991-1992 Sportivo Dock Sud Primera “C”
1994-1995 Independiente Primera División 19 – 9
1995-1996 Independiente Primera División 28 – 7
1996-1997 Nantes Ligue 1 19 – 1
1997-1998 Nantes Ligue 1 0 – 0
1998 Lausanne Primera División 12 – 6
1999 Lausanne Primera División 18 – 4
2000 Lausanne Primera División 15 – 5
2000-2001 Racing de Santander Liga BBVA 23 – 9
2001-2002 Racing de Santander LIGA adelante 26 – 7
2002 Figueirense Serie A 0 – 0
2003 Ejido LIGA adelante 16 – 2
2003-2004 Olimpo de Bahía Blanca Primera División 23 – 3
2004 Arsenal de Sarandí Primera División 9 – 0
2005-2006 Montevideo Wanderers Primera División 20 – 0
2006-2007 Tigre B Nacional 14 – 1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresentable "la Chancha". Sus numeros dan fe de eso...

1 de julio de 2009, 10:17
Anónimo dijo...

Sugiero postear a: Luis Rueda, Ariel Franco, Horacio Carballo, Eduardo Castro. Con estos, creo que por el momento estamos bien, je. Muchas gracias.

1 de julio de 2009, 10:27
Juanito dijo...

Ya tengo hecho el de Carballo, en breve será subido. Tambien tengo uno de Luis Pagani, uno que vino de Instituto pero hace días que intento por todos lados conseguir una foto suya o algunos datos más y es imposible. Gracias por las sugerencias!

1 de julio de 2009, 14:31
Anónimo dijo...

Pagani... un 9 ex Instituto que se canso de meter goles alli. Claro, se olvidó de hacerlos cuando llegó acá.

Me haces acordar de otro ex Instituto: Milton Rodriguez, un marcador central, flaco y alto. En su momento cuando vino a Bahia no tenia mas de 20 / 22 años...

2 de julio de 2009, 10:17
Juanito dijo...

Si, el mismo. Ya intente por todos lados, creeme. No se sabe nada del tipo desde que se fue de Bahia. Creo que estuvo en EEUU en una liga de paraguayos, pero quedaron en averiguarme si es el mismo. Tambien estoy viendo si la prensa de Instituto me consigue una foto. No creo que haya alguna suya con la aurinegra puesta. Abrazo

2 de julio de 2009, 12:53

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz