martes, 23 de junio de 2009

La verdad, no tuve que pensar mucho para decidir con qué jugador empezaría este humilde blog en el que pretendo recordar a los jugadores que pasaron por el aurinegro sin pena ni gloria.
Hay que tener en cuenta que cuando Jorge Cervera llegó a Olimpo, sumado a otros jugadores de renombre con mucha trayectoria en Primera, más de un hincha se ilusionó con volver rápido a la máxima categoría ya que cargaba con la experiencia de haber vestido los colores de Gimnasia y Tiro de Salta, Argentinos Jrs, Instituto, Banfield, Querétaro de México, Gimnasia y Esgrima LP, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago.
Ya se lo mencionaba como posible refuerzo para el Clausura 2008 cuando el aurinegro aún la peleaba en Primera pero finalmente no se dio. Pese a que la oferta lo sedujo, desde el Torito le ofrecieron comprarle el pase y hubo que buscar por otros lados. "Se dieron las cosas como yo y ellos querían. Lo de Olimpo fue concreto, pero no me puedo negar a una oferta así de Nueva Chicago, donde me siento muy cómodo, a esta altura de mi carrera", señaló el delantero mendocino en su momento, algo que finalmente no pasó.
Cuando Nueva Chicago se fue a la B Metropolitana, el bueno de Jorgito para seguir pretendía con insistencia que los de Mataderos le compren el pase. "Yo me quedo en Chicago si me compran el pase. Si no, tengo muy buenas propuestas de Primera y también me seduce jugar en esa categoría. Lo decido este fin de semana", dijo el delantero a Olé.
¿Cómo terminó? Pese a que tenía otra oferta de Argentinos Jrs, lamentablemente arregló con Olimpo. “Ya me había quedado con ganas del torneo anterior. Varias veces se hicieron gestiones para que venga, y ahora tenía muchas ganas y se dio. El primer club con el que hablé fue Olimpo, llegué a un acuerdo y cerramos
Lejos de ser aquel jugador que en Banfield hacía dupla con Rodrigo Palacio, en Bahía Blanca demostró que los años no vienen solos. Además de las distintas molestias físicas que tuvo en su estadía y el pobrísimo nivel que demostró, fue el único que no concurrió a las prácticas desde que se inició la protesta por los salarios atrasados e incluso prestó su domicilio particular para organizar la protesta, recibir a Sergio Marchi y reunirse con sus compañeros.
Cuando parecía que el conflicto había quedado atrás y el plantel volvía a los entrenamientos con la promesa de que la deuda de dos meses sería saldada, se mostró en desacuerdo con la dirigencia aurinegra y con el plantel por no continuar con las protestas ya que pensaba que no había que presentarse a jugar contra Belgrano de Córdoba como antes se hizo con All Boys.
Quizás anticipando lo que ya era inminente, desde su San Rafael natal declaró en la Nueva Provincia: "Lo mío es personal. El plantel iba a tomar medidas y luego no cumplieron; no puedo estar con gente que toma decisiones y después va con la dirigencia y habla otra cosa. Lo más lógico, si uno no cobra, es seguir con la medida de no presentarse a jugar. Todos estábamos de acuerdo en eso y después varios cambiaron de parecer. El vamos para adelante de todos quedó en la nada".
Por eso, no fue raro que en el receso de diciembre el ‘Loco’ se desvinculara junto a Ezequiel Amaya, Facundo Diz, Federico Martínez, Sebastián Carrizo, Juan Carpinello y Emiliano Dudar.
Siendo uno de los que inhibió al club, arregló que se le paguen 12 cuotas de 28 mil pesos, algo así como 2210 pesos por cada uno de los 152 minutos que jugó en sus apenas tres partidos (todos como titular) y obvio sin goles. Bastante caro nos salió…
Si bien luego de su salida un intermediario lo ofreció para que se sume a
Unión de Santa Fe, el Teté Quiroz le bajó el pulgar y quedó colgado.
Sin ofertas y listo para gastar sus últimos cartuchos, bien podría haberse sumado al Club San Martín de Monte Caman, donde una escuelita para chicos lleva su nombre, pero como dice el tango, siempre se vuelve al primer amor.
Por eso, se sumó al poderoso Sportivo Ballofet de la Liga Sanrafaelina de Fútbol donde había dado sus primeros pasos detrás de la pelota y donde actualmente despunta el vicio con la banda roja y se ilusiona con sumar al proyecto a otros jugadores de vuelta como Marcelo Delgado y Antonio Barijho. ¿Por lo similar de la camiseta se puede decir que es una gallina? Es difícil saberlo a ciencia cierta.

1 comment

Anónimo dijo...

Ojala este muerto nunca hubiera pisado Bahia Blanca. ¿Por qué no arregló con el bicho? Me cache en die'!! Saludos

24 de junio de 2009, 14:49

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz