viernes, 31 de julio de 2009

Nacido el 15 de enero de 1986 en Neuquén, comenzó a jugar en el Club Atlético Independiente de su provincia para con 17 añitos armar las valijas y tomar rumbo a La Plata para sumarse a las inferiores de Estudiantes.
Cuando en el Pincha se relamían con una inminente venta del ‘tanque’ Pavone que dejaría varios millones a lar arcas del club, en junio del 2007, con toda la ilusión de hacerse un hueco en Primera, ‘Tate’ firmó su primer contrato. “Carpinello es un delantero rápido que anda muy bien en cuarta división. Está muy cerca de primera", afirmaba Claudio Vivas por aquél entonces coordinador del Fútbol Juvenil del club.
Luego se especuló con que pasaría a préstamo al Atlante mexicano pero finalmente esta posibilidad quedó trunca y de los "Potros de Hierro" lo más cerca que estuvo fue siguiendo un partido por la pantalla de Fox Sports.
Sin embargo, el ‘Cholo’ Simeone, que le escapa a los bañeros y no se quería ahogar al menos con este pibe (?), tenía claro que no iba a entrar en sus planes y le recomendó que se busque equipo.
Le surgió una prueba en Defensa y Justicia y al conformar al entrenador Ricardo Reza, firmó por un año con el Halcón de Varela. Luego de once encuentros en los que no marcó goles, volvió para la ciudad de las diagonales donde no lo aguardaban con los brazos abiertos precisamente; le dieron el pase en su poder y lo despidieron con un Bon Boyage.
Como cada temporada que comienza, de las decenas de jugadores que llegan a Olimpo, varios de ellos terminan siendo un fiasco y Carpinello no sería la excepción. No pudo hacerse un hueco en el equipo ni siquiera cuando se comenzó a jugar con pibes y apenas disputó once minutos en la derrota por 2 a 0 ante Chacarita cuando ingresó por Edgar Scalco en la 16ª fecha pero apenas pudo tirar un centro para Pirchio sobre el final cuando estaba todo cocinado y no gravitó porque se movió lejos del área.
En diciembre se desvinculó junto a Ezequiel Amaya, Facundo Diz, Federico Martínez, Sebastián Carrizo, Jorge Cervera y Emiliano Dudar. Se sumó al Obrero Dique de la Liga Deportiva Confluencia de Río Negro donde hoy infla redes, postergando así el sueño que guardó en sus maletas cuando partió a La Plata, de poder disfrutar de los flashes de la máxima categoría y porque no, las vedetongas de turno fascinadas con los players de la Primera División.

TRAYECTORIA

2003-2006 Estudiantes de La Plata Divisiones Inferiores
2006 – Estudiantes de La Plata Primera División (0P – 0G)
2007-2008
Defensa y Justicia B Nacional (11P – 0 G)
2008 Olimpo de Bahía Blanca B Nacional (1P – 0G)
2009 Obrero Dique Liga Deportiva Confluencia

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz