viernes, 17 de julio de 2009

Es brasileño, nacido como Clodoveu Almeida Mariano Júnior pero se lo conoce como Alemão. Sí, como aquel gran jugador de la selección verdeamarela; casi una falta de respeto para ese volante que la movía como pocos. Si bien es cierto que a cualquier rubiecito en el país vecino lo apodan así, algunos que lo vieron jugar a Clodoveu dice que no tiene nada ni de brasileño ni de alemán. Algunos hasta aseguran que tampoco de jugador (?).
El "Patón" Bauza lo venía siguiendo desde hacía un tiempo y por eso llegó a Colón de Santa Fe para el Clausura 2003 mostrando un curriculum donde aparecían el Sao Pablo, Curitiba y Portuguesa, además de una convocatoria a la selección sub-20 dos años antes. Tras un semestre para el olvido en el que disputó seis encuentros -tres de ellos como titular- se desvinculó al menos conociendo al ‘negro’ Martínez y al ‘zungui’ Blanco.
Como no podía ser de otra manera, el 24 julio del 2003 apareció por primera vez en las prácticas aurinegras para someterse a una prueba pero, a decir verdad, ni él se tenía fe. “Recién estoy comenzando a conocer a mis nuevos compañeros, pero no sé si pasaré la prueba o no (?)”, dijo tras su primer entrenamiento.
Se ‘vendió’ como un lateral con dinámica al que le gusta el fútbol a ras del piso pero que también se las arregla como carrilero. “Me gusta llegar adelante para ayudar, como buen brasileño. Aunque si hay que marcar no tengo problemas."
Recordó que ya conocía Bahía Blanca de haber visto desde el banco el empate con el sabalero y también contó que la adaptación al fútbol argentino le costó un poco pero se las ingenió para vender un toque de humo. “Estaba al tanto de que Olimpo es un buen equipo, que hizo una tremenda campaña. En Colón no jugué muchos partidos, pero ya me van a ver.”
Sin embargo, unos pocos entrenamientos le bastaron a Trossero para darse cuenta que no iba ni para atrás ni para adelante y lo llamó al ‘Nano’ Clementz para que deje Rafaela y pegue la vuelta a Bahía. Por eso, seis días después lo cortó junto a Ramiro Leone, otro que buscaba su lugar en el plantel, por lo que tomó sus cosas y se volvió a sus pagos, ya despreocupado del frío bahiense que lo tenía a maltraer.
En diciembre de 2007, le surgió una nueva chance de mostrarse, pero esta vez del otro lado del Río de la Plata, en Nacional de Montevideo. Claro que esta vez, todo le duró un día. ¿Cómo fue? Llegó un sábado prendiendo prácticamente una fogata para la gente del 'tricolor' ("Estoy muy contento de venir a un grande como Nacional, campeón de América y del mundo”) y jugó 45 minutos en un amistoso contra el seleccionado de Paydandú, con una flojísima actuación.
Como quiso apurar la decisión del entrenador Gerardo Pelusso, supuestamente por tener otras ofertas de Portugal y Brasil, obviamente que juntó sus cosas y se fue del ‘bolso’ donde le dieron el palo. Siguió su carrera en varios clubes de su país y lo último suyo se vio en el Brasil de Pelotas.



TRAYECTORIA

2009 Brasil de Pelotas
2008 Itaúna (MG)
2007 São Bento (SP)
2006 Ipatinga (MG)
2005 Santa Cruz (PE)
2004 CRAC (GO)
2003 CRB de Alagoas
2003 América do Rio Preto (SP)
2003 Colón de Santa Fe
2002 Portuguesa (SP)
2001 Coritiba
1993-2000 São Paulo

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz