lunes, 24 de agosto de 2009

Siempre es difícil analizar el aporte futbolístico de un jugador cuando no solo jugó poco, sino que en su puesto de creador tuvo a muchos jugadores para competir y el entrenador… no usaba enlaces en sus formaciones.
Así, su paso por Olimpo fue intrascendente casi totalmente -como ha ocurrido en otros casos- sumando dos encuentros en el Apertura ‘02 (Banfield y Boca) y tres en el Clausura ’03 (Lanús, independiente y Boca).
Llegó a Bahía Blanca con el pase en su poder luego de que Vélez, el club donde surgió mostrando cosas interesantes en 1998 y donde sumó 25 encuentros con dos tantos, lo dejara libre tras un paso por el fútbol trasandino donde defendió la camiseta de O'Higgins pese a que estuvo muy cerca de fichar con la Universidad de Chile.
Debutó en Olimpo en el empate 2 a 2 ante Banfield en reemplazo de Juan Casado, de pésima labor en la derrota ante Unión en la fecha anterior, pero se mostró intermitente, aportando un par de asistencias interesantes pero sin llegar a explotar en tres cuartos de cancha.
Si bien en la semana Julio Falcioni probó de momentos con el ‘Turbo’ Héctor González, lo mantuvo en su lugar también en la derrota ante Boca pero tuvo una tarde de terror donde no pesó en el aspecto creativo por lo que le dejó su lugar a Felipe Desagastizábal en el entretiempo y no lo volvió a contar en todo el torneo.
Recién reapareció en el Clausura reemplazando al ‘gordo’ Castillo en la goleada a Independiente por la tercera fecha y cumplió ubicándose por izquierda para tratar de controlar la pelota y manejar la desesperación del rojo cuando el resultado ya estaba sentenciado.
Sumó algunos minutos en el importante empate ante Boca en la Bombonera reemplazando a Fernández Di Alessio, para intentar manejar la pelota y frenar un poco el ritmo del partido.
Jugó un par de encuentros de la Liga del Sur para no perder ritmo y finalmente, ‘Pelusa’ le dio nuevamente la chance de ser titular ante Lanús pero jugó pésimo nuevamente; jamás gravitó en el juego y fue reemplazado a los 54 minutos del complemento por Tavio.
Si bien dijo que no le gusta buscar excusas, se defendió diciendo que “a mitad del primer tiempo tuve un golpe en el muslo que no me dejaba pisar bien. En el entretiempo me enfrié y casi no podía caminar” y esperó nuevas oportunidades de mostrar sus condiciones que finalmente no llegaron, en parte porque sus rendimientos no fueron los esperados y en parte por un desgarro en la cara posterior del muslo derecho que lo tuvo parado cerca de un mes.
Para la segunda mitad del 2003 bajó de categoría y firmó con San Martín de Mendoza donde tampoco aportó demasiado y nuevamente tuvo la oportunidad de mostrarse en el exterior jugando el Apertura ’04 para Sport Boys de Perú y si bien aportó dos tantos de penal (a Universitario y a Universidad César Vallejo) el equipo terminó en los últimos puestos y rescindió contrato y pasó al Manta FC de la segunda división de Ecuador.
En julio del 2005 volvió al país y se sumó por pedido de Raúl Aredes –paradójicamente el último ídolo del Decano en el puesto de Roy- al Atlético Tucumán que por aquel entonces disputaba el torneo Argentino A y apenas llegado vendió humo. “Hubo propuestas de clubes de categorías superiores, pero me tentó Tucumán. Atlético es una gran motivación; un grande del interior con deseos de ascender es ideal para cualquier jugador”, destacaba en La Gaceta.
Sin embargo, esa temporada le tocó vivir algo durísimo; la muerte de su amigo Hernán Maldonado. El ex defensor había llegado por recomendación suya ya que lo conocía de su paso por el Fortín y falleció horas después de un almuerzo en la casa de Roy, luego de que junto a su novia sufriera una descompostura.
Este hecho hizo que el volante ofensivo pensara rescindir su contrato por el golpe anímico que sufrió pero finalmente se quedó en el equipo una temporada más.
Ya asentado a la vida tucumana, firmó luego con
La Florida y con Deportivo Aguilares con los que disputó el Argentino A y la Liga tucumana y el Argentino C, respectivamente.

TRAYECTORIA

1998-2000 Vélez Sarsfield (Primera División)
2001-2002 O'Higgins (Chile) (Primera División)
2002-2003 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División)
2003 San Martín de Mendoza (B Nacional)
2004 Sport Boys (Perú) (Primera División)
2005 Manta Futbol Club (Ecuador) (Primera División)
2005-2007 Atlético Tucumán (Argentino A)
2007-2008
La Florida de Tucumán (Argentino A)
2008 Deportivo Aguilares de Tucumán (Liga Tucumana)
2009 Deportivo Aguilares de Tucumán (Argentino C)

1 comment

Anónimo dijo...

Que mala leche lo que le pasó con Maldonado, increible. Otra que Yiya Murano? Jajaja

25 de agosto de 2009, 5:20

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz