martes, 11 de agosto de 2009

Nico Abot fue uno de los tantos pibes que pasaron por el aurinegro, que pintaban para un futuro lindo marcando varios goles, pero lamentablemente se tuvieron que ir silbando bajito, sin llegar a explotar al máximo.
Llegó desde General La Madrid y en el 2004 disputó diez partidos anotando 13 goles en las inferiores de Olimpo. En 2005 jugó la Liga del Sur marcando 15 tantos en 15 partidos y fue elegido como revelación y mejor jugador del torneo.
Su velocidad y buena pegada se ve que le llamó la atención de Omar Labruna y a mediados del 2005 le llegó la posibilidad de firmar su primer contrato y de ser subido a la primera para que comenzara a tomar experiencia profesional. "Lo ví bien. Demostró cosas interesantes y al igual que otros chicos los iremos observando durante el transcurso de las prácticas", dijo el por entonces entrenador tras uno de los primeros entrenamientos que realizó con el plantel.
Si bien en aquel momento todo parecía color de rosa, era muy difícil que pudiera tener minutos en primera por la cantidad de atacantes que tenía delante, y solamente jugó dos partidos en reserva de la AFA. En 2006 en la Liga del Sur anotó ocho goles más en 14 encuentros.
En junio del 2007, fue dejado libre junto a otros juveniles -entre ellos su hermano Maximiliano- y firmó por un año con el Club Pérez Zeledón de la primera división del fútbol de Costa Rica donde esperaba darle despegue a su carrera junto a otro ex aurinegro; Diego Pais. "Fue lindo, aunque creo que no fue un paso acertado en mi carrera por el hecho de que no es un fútbol en donde uno puede ver a futuro", comentó a La Nueva Provincia.
Si bien destacó el buen trato de la gente y el país, se dio cuenta que con 21 años tendría que haber aspirado a algún club en Argentina, que es mucho más vidriera que el fútbol tico. “Por ahí me vendieron una cosa de acá que no era, pero el fútbol de allá es lindo, el club también y todo sirve de experiencia
En enero del 2008 le salió su segunda oportunidad de llevar sus goles al exterior y firmó con el Deportivo Azogues de la primera división de Ecuador pero la experiencia en el conjunto ‘guacamayo’ duró poco. A fines de abril se volvió al país y arregló con el Sportivo Italiano en Primera B para ocupar la plaza de Pablo Verdun, que se había roto los ligamentos.
Llegó faltando 17 fechas para el final del campeonato y allí debutó el 29 de marzo en un empate en cero ante Deportivo Merlo cuando ingresó por Ramiro López llegando a la final del Reducido que perdieron con Los Andes. "En lo personal me sirvió por el roce. Me quedó una buena imagen de ese club y están abiertas las puertas para volver", contó.
El 28 de septiembre del 2008, justamente el día que cumplía 23 años, debutó en Sporting de Punta Alta frente a Grupo Universitario por el Argentino "B", donde se da el lujo no solo de ser compañero del ‘MariscalMauro Laspada, sino que también pudo volver a jugar con su hermano, con quien compartió cancha únicamente cuando jugaban en inferiores de Racing de La Madrid.
Si bien tardó en llegar el gol, su oportunismo y buena puntería aparecieron en la 5ª fecha contra Racing de Olavarría donde marcó tres de los cuatro tantos del equipo en la victoria final por 4 a 2.
En la 7ª marcó otro tanto en la victoria de visitante ante Grupo Universitario (3 a 2) y también los sufrieron esta temporada Unión de Mar del Plata (en las fechas 14ª y 20ª), Huracán de Comodoro Rivadavia, Racing de Olavarría, Atlético Liniers y Defensores de Formosa en la promoción cerrando su campaña con 10 tantos en 14 encuentros (10 de titular).

El 13 de julio viajó a Venezuela donde hoy defiende la camiseta del Zamora en la primera división de ese país y en la segunda participación de la historia del club en la Copa Sudamericana.
Mientras hay ‘experimentados’ que vinieron (y seguirán viniendo) y no rinden nada cobrando fortunas, pregunto… ¿por qué el futuro no llegó?


TRAYECTORIA

2006 Olimpo de Bahía Blanca (Segunda División)
2007 Pérez Zeledón (Costa Rica) (Primera División)
2008 Deportivo Azogues (Ecuador) (Primera División)
2008 Deportivo Italiano (Primera B Metropolitana)
2008-2009 Sporting de Punta Alta (Argentino B)

2009 Zamora (Venezuela) (Primera División)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz