domingo, 18 de octubre de 2009

Como buen comodorense, arrancó a darle a la pelota en la CAI a mediados de los ’90 y formó parte de una camada de muchachos que luego dieron sus frutos como el ‘cuqui’ Silvera, Sixto Peralta, los hermanos Barrientos, Franco Miranda y Mario Santana, entre otros.
De origen humilde, algo de lo que nunca renegó, ya a los 14 años –nació el 1 de diciembre de 1981- jugaba algunos partidos en la primera del conjunto de Comodoro Rivadavia. "Jugaba contra tipos de 35, tanto en el Argentino `A' como en el hexagonal para ascender al Nacional `B'. Ese roce me sirvió para poder adaptarme a Primera", dijo en una entrevista a La Nueva.
A los 18 años dejó el club y la ciudad y de la mano de Víctor Doria se fue para probar suerte en San Lorenzo, en donde quedó en la primera prueba que realizó con el plantel de tercera.
Volante central aguerrido y con buena distribución, tuvo su debut en la primera del ciclón de la mano de Rubén Darío Insúa el 31 de agosto de 2002 pero el recuerdo no será para él del todo grato; fue en una derrota por 3 a 1 frente a Estudiantes.
En esa temporada 2002-2003 jugó otros diez encuentros y otros seis en la siguiente, además de 4 por copas; uno en la Mercosur ‘01 y tres en la Sudamericana ‘02, dos torneos en los que se consagraron campeones.
Por aquel entonces pintaba bien y por eso Hugo Tocalli lo confirmó como parte del plantel del seleccionado sub-20 que luego se quedaría con el oro del Panamericano de Santo Domingo –ese equipo lo dirigía Miguel Ángel Tojo y tuvo como compañero al ex aurinegro Jesús Méndez-, derrotando en la final a Brasil por 1 a 0.
Sin embargo, el destino –y Gorosito principalmente- quiso que su futuro esté lejos del cuervo. 'Pipo', por aquel entonces entrenador, le dijo que no iba a contar con sus servicios y que era libre de buscar nuevos horizontes, algo que hizo masticando bronca. “Pienso que él me falló. Y lo que me dolió es que no fue por algo futbolístico, sino por cuestiones extrafutbolísticas. Siempre lo respeté como técnico y como persona, pero hay cosas que no me gustaron”.
El tema es que con las puertas del gasómetro abiertas para irse, lo llamaron de Almagro, Instituto, Gimnasia, Talleres, Nueva Chicago y la CAI, pero finalmente optó por venirse a Olimpo, pese a que nunca entendió si el entrenador lo había pedido o no. “No sé, fue algo que no hablé con Ledo. La propuesta era buena y la acepté, y al presidente lo convenció el hecho de que San Lorenzo me dio sin cargo y sin opción”.
Debutó en la derrota frente a Boca por la 3ª fecha ingresando a los 82 minutos por Franco y formó un doble 5 con Rogelio Martínez demostrando tener buen pie para distribuir la bocha.
J.J. López lo volvió a usar dos jornadas después frente a Independiente pero en los 13 minutos que jugó prácticamente no tomó contacto con el balón.
Si bien la impresión que dejó en los pocos minutos que tuvo no fue mala, el entrenador lo relegó y recién reapareció por la 10ª ante Banfield en lo que era el debut de Gregorio Pérez como entrenador.
Goyo’ lo ubicó por la derecha para darle despligue al sector pero con el correr de los minutos se fue tirando al centro –donde se siente más cómodo como buen número 5- por lo que no sorprendió que el entrenador lo reemplace para que los jugadores del taladro dejaran de tener vía libre por ese sector.
Frente a Argentinos perdió el puesto con Juan Pablo Raponi que pasó a jugar de enganche pero tuvo la posibilidad de mostrarse ya que reemplazó a Marcelo Sarmiento por una lesión pero en los 35 minutos que estuvo en cancha, prácticamente no participó del juego y fue lo último que se vio de él con la camiseta de Olimpo porque ya no fue tenido en cuenta y se fue en diciembre.
Se volvió al pago y se sumó a la CAI para jugar la B Nacional donde logró regularidad.
Lo más cómico de todo es que lo mejor que hizo por Olimpo lo hizo con la camiseta de Villa Mitre. En la temporada 2006-2007 dio un paso atrás en su carrera y fichó con los tristes (28 partidos y dos goles) y fue parte de ese equipo apático que se fue derechito al Argentino A (para nunca más volver) aunque marcó el único tanto con el que le ganaron a Platense con lo que prácticamente nos quedó servido el torneo Apertura.
Desde julio del 2007 se sumó a Talleres de Córdoba donde aún no jugó mucho ya que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le demandó nueve meses de recuperación.
El fútbol es una rueda y si vuelvo a San Lorenzo voy a demostrar que (Gorosito) se equivocó conmigo”, supo decir también en su momento. Pero la rueda giró y giró y nunca le daría la chance de demostrarlo, al menos hasta ahora, aunque esa es harina de otro costal.

TRAYECTORIA

2002-2003 San Lorenzo (Primera División) (11P – 0G)
2003-2004 San Lorenzo (Primera División) (6P – 0G)
2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (4P – 0G)
2005 Comisión de Actividades Infantiles (B Nacional) (18P – 2G)
2005-2006 Comisión de Actividades Infantiles (B Nacional) (35P – 1G)
2006-2007 Villa Mitre (Bahía Blanca) (B Nacional) (28P – 2G)
2007-2008 Talleres de Córdoba (B Nacional) (16P – 0G)
2008-2009 Talleres de Córdoba (B Nacional) (5P – 0G)
2009 Talleres de Córdoba (Argentino A)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz