viernes, 16 de octubre de 2009

La verdad es que el 'condor' fue uno de los fiascos más grandes que nos llevamos y en su estadía en Bahía, no llegó ni a volar bajo (?) porque vino en mal estado y entrenaba a desganas -siempre bien marcado de cerca por las lesiones que lo tuvieron a mal traer- durante todo ese campeonato que lo tuvimos que sufrir.
Quizás hubo peores jugadores formando parte de planteles de Olimpo pero de quien mucho no esperas, es poco lo que puede llegar a desilusionarte. Claro que cuando el nombre en cuestión llega con un currículum lleno de equipos y algunos cuantos buenos campeonatos disputados, la cosa cambia.
Según el delantero comentó en su momento, cuando se sumó al plantel que dirigía J.J. López, Ledo se lo venía parlando hacía un mes pero como aún no definía su situación en Racing, esperó hasta último momento, pese a que a la expectativa aguardaba el plan B, que no era otro que el 'tano' Piersimone.
Estuvo en once encuentros en los que el entrenador intentó que formara una dupla con el ‘flaco’ Delorte pero nunca le dio frutos ya que este ariete nacido en San Rafael, Mendoza, con sus intervenciones con la pelota parecía más un defensor extra de los contrarios que un jugador aurinegro.
Siempre estuvo lejísimos de ser aquél goleador que ayudó mucho -como una de las figuras- al Gimnasia y Tiro salteño que logró el segundo ascenso a Primera en la campaña 1996/97 aportando la nada despreciable suma de 22 tantos en 41 partidos, cuando lo rescataron del San Martín de Monte Comán, donde disputaba torneos regionales.
Ese gran desempeño le valió un pase al Extremadura de España para reemplazar al ‘cuqui’ Silvani –había sido vendido al Salamanca- en lo que fue su única excursión en el fútbol europeo.

Se volvió al país para jugar en Belgrano (cinco goles en 17 encuentros) y no tuvo miedo de ser tildado de pesetero en la tierra del fernet y el cuarteto cuando pasó directamente a Talleres, su clásico rival, donde llegó a destacarse disputando 16 encuentros en los que infló 11 veces la red.
Se sumó a Racing pero nunca pudo destacarse pese a ser parte del plantel que cortó el maleficio ganando el Apertura 2001 de la mano de ‘mostaza’ Merlo.
Claro que en la academia, obviamente sabían algo que el resto desconocíamos y por eso no dudaron en cederlo un par de veces a préstamo (a Universidad de Chile y Gimnasia de La Plata) pese a que el equipo de Avellaneda no se caracteriza últimamente por ser un club al que le sobre jugadores.
Luego de que 'Goyo' Pérez le dijera que no lo iba a tener en cuenta junto a
Facundo Imboden, Alexis Cabrera, Sebastián García y Leandro Ávila, rescindió su contrato –no sin antes cobrar la totalidad de lo que había pactado- estuvo seis meses descansando en sus pagos y en 2005 Gustavo Alfaro se lo llevó como uno de los refuerzos de Quilmes únicamente anotado en la Copa Libertadores donde marcó dos tantos (Sao Paulo y Universidad de Chile) y fue testigo del cruce entre el ‘chavo’ Desábato y el ‘macaco come bananas’ Grafitte, según lo apodó el ex defensor aurinegro y los propios brasileños.
Se volvió a Chile para vestir la granate de Deportes La Serena donde no desentonó (14 partidos y 7 goles) y luego pegó definitivamente el retorno a nuestras tierras para sumarse al santo tucumano en la Primera B Nacional (16 encuentros, 4 tantos) y luego en 2007 se volvió a Gimnasia y Tiro que por ese entonces disputaba el Argentino B.

Sinceramente, en Bahía no hay suerte con los atacantes que vienen de San Rafael. A este caso le podemos sumar el más reciente del poco querido loco’ Cervera, cuyas carreras son casi un calco. Ambos surgieron del mismo club (San Martín de Monte Comán), fueron compañeros en Gimnasia y Tiro, ambos pasaron por Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata y ambos vinieron a Olimpo prometiendo más de lo que entregaron y llevándose más ($$) de lo que merecieron.

TRAYECTORIA

1995-1996 San Martín de Monte Comán (Ligas Regionales)
1996-1997 Gimnasia y Tiro (Salta) (Segunda División) (41P – 22G)
1997-1998 Extremadura (LIGA Adelante)
1998-1999 Extremadura (LIGA BBVA)
1999 Belgrano de Córdoba (Primera División) (17P – 5G)
2000 Talleres de Córdoba (Primera División) (16P – 11G)
2000-2001 Racing Club (Primera División) (15P – 2G)
2001-2002 Racing Club (Primera División) (2P – 0G)
2001-2002 Universidad de Chile (Primera División)
2002 -2003 Racing Club (Primera División) (13P – 4G)
2003-2004 Gimnasia y Esgrima La Plata (Primera División) (29P – 5G)
2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (11P – 0G)
2005 Quilmes (Primera División) (0P – 0G)
2006 Deportes La Serena (Chile) (14P – 7G)
2007 San Martín de Tucumán (Segunda División) (16P – 4G)
2007-2008 Gimnasia y Tiro (Salta) (Argentino B)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz