sábado, 10 de octubre de 2009

Nacido el 30 de agosto de 1982, en El Dorado, Misiones, a los 16 años debutó en el Deportivo Vicov de su ciudad y una temporada más tarde pasó al Sportivo El Dorado. Su velocidad y movilidad lo llevaron dos años después a Paraguay para jugar en el Tembetary de la segunda división y después se sumó a las filas de San Lorenzo.
Con un interesante pasado en su último año, donde había marcado 9 goles en 18 encuentros, este delantero o volante misionero llegó silbando bajo junto al paraguayo Diego Centurión con la intención de ver que onda ante la atenta mirada de Trossero y de ser posible, ser parte del plantel aurinegro para la temporada 2003/2004.
De hecho su primer día de entrenamiento fue bastante pobre y no convenció con sus movimientos. "Me gusta jugar por afuera y llego mucho al gol. Vine a prueba, pero me gustaría quedarme", le decía por entonces a La Nueva.
Sin embargo los días pasaron y algo le habrá visto el entrenador porque finalmente lo confirmó como parte del plantel pese a que el frío bahiense lo tuvo a mal traer. "De Olimpo no sabía nada. Vine a ganarme un lugar y a triunfar en un fútbol competitivo y difícil. Me encontré con jugadores de mucho nombre y experiencia. Al principio me costó adaptarme, pero ahora soy uno más", aseguró.
Pegó buena onda con el ponja Okatani, se fueron a vivir juntos y quizás eso fue lo más rescatable que se llevó de su estadía en la ciudad porque si bien luego cumplió con buenos entrenamientos, las pocas veces que tuvo la posibilidad de jugar, fue decepcionante.
Debutó en la derrota ante Talleres por la 2ª jornada reemplazando en el entretiempo a Diego Galván que no tuvo su mejor partido. Entró con todas la pilas y se entendió bien con el ‘flaco’ Delorte a quien asistió en la jugada más clara para empatar pero luego perdió protagonismo y al equipo le faltó fútbol y profundidad.
Volvió a ingresar sobre el final de la cuarta fecha frente a Nueva Chicago sustituyendo a la ‘chanchaJavier Mazzoni pero no tuvo tiempo de nada.
Su última vez con la camiseta de Olimpo fue frente a Newell’s en Rosario nuevamente reemplazando a Galván quien había aportado poco y nada y casi se hace expulsar a los 28 minutos, por lo que Trossero cansado de su pésimo rendimiento decidió sacarlo antes de que lo expulsen.
El ‘yerbatero’ ingresó con la idea de imponerle vértigo al ataque aurinegro, pero fue bien controlado por la defensa leprosa.
El entrenador no lo volvió a tener en cuenta y tampoco lo hizo Saporiti quien asumió en la 11ª fecha por lo que no fue raro que lo cortara en diciembre junto a otros improductivos jugadores como Fram Pacheco o Luis Medero.
Pero para alguien que se quedó sin sus padres desde muy chico y se crió en una familia humilde, cuyos ingresos sólo alcanzaron para subsistir, no es difícil superar un revés como ese.
En 2004 lo quiso Rosario de Puerto Belgrano para el Argentino A pero finalmente volvió al pago y jugó para Sportivo El Dorado de Misiones en el Argentino B y el siguiente año lo pasó inexplicablemente en la segunda división de México representando al San Luis Fútbol Club Potosí.

En 2006 se volvió al país y se sumó al Guaraní Antonio Franco -donde compartió vestuario con los veteranos hermanos Sergio y Hugo Castillo- que tuvo un flojo desempeño en el Torneo Argentino B quedando eliminados ante Crucero del Norte en segunda ronda.
Es una incógnita que fue de su vida en el 2007 por lo que hay que suponer que volvió a jugar a la liga misionera pero en 2008 volvió a tener protagonismo cuando José María “Pancho” Martínez se lo llevó al 2 de Mayo de la primera división paraguaya, donde tuvo labores destacadas. Marcó 4 tantos en 19 encuentros en el Apertura 2009 y se sumó al Sol de América donde en el Clausura está jugando poco y no es tenido en cuenta como titular.

TRAYECTORIA

1998 Deportivo Vicov de El Dorado (Liga Misionera)
1999-2001 Sportivo El Dorado (Liga Misionera)
2001.2002 Sportivo San Lorenzo (Paraguay) (Segunda División)
2003-2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División)
2004 Sportivo El Dorado de Misiones (Argentino B)
2005 San Luis Fútbol Club Potosí (México) (Primera División)
2006 Guaraní Antonio Franco (Argentino B)
2008-2009 2 de Mayo (Paraguay) (Primera División)
2009 Sol de América (Paraguay) (Primera División)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz