viernes, 23 de octubre de 2009

Volante central surgido de las divisiones inferiores de Independiente, Enzo Trossero lo quiso ir llevando de a poco junto con otros purretes como Ezequiel Amaya y Ariel Orellana pero si bien llegó a hacer muy buenas migas con Diego Forlán, jamás logró afianzarse en el conjunto de Avellaneda.
Tuvo una participación en los seleccionados nacionales juveniles (en el Sudamericano Sub 17 de Perú 1995 tuvo de compañero a Diego Trotta) y con un puñado partidos en su haber y muchas ilusiones por cumplir, aceptó pasar en julio del 2002 a Chacarita donde José Omar Pastoriza apenas contó con él para armar su mediocampo.
Albert Einstein, un grosso si los hay, decía que tendremos el destino que nos hayamos merecido y en el caso de un jugador, que en tres temporadas apenas si superó la decena de partidos disputados, no es raro que busque el suyo en otra categoría.
Por eso no sorprendió que se sumara a la Comisión de Actividades Infantiles donde logró por primera vez regularidad, sus hasta ahora únicos dos goles (ante Ferro y Huracán de Tres Arroyos) y mantener la categoría al salvarse en la promoción contra Atlético Tucumán.
Algunas labores destacadas le permitieron armarse de paciencia y jugarse sus últimas fichas; apostó todo pleno que el lugar ideal para hacerlo podía ser Bahía Blanca.
Como tantos otros a los que nos tienen acostumbrados, llegó a Olimpo silbando bajito y en silencio en julio del 2004, pero no tuvo la chance (¿acaso la mereció?) de mostrar todo lo que es capaz de hacer y si es tan buen recuperador y distribuidor de balones como en algunos lados lo supieron vender.
En ese mismo mutismo con el que arribó, armó las valijas en diciembre junto a otros descartados valores y recibió el beneplácito de 'Goyo' Pérez para abandonar Bahía Blanca no sin antes mirar atrás y quizás pensar “¿yo podría haber echo más?”
Con el pase en su poder, a sus 25 años –nació el 12 de septiembre de 1979- intentó probar suerte en el exterior pero una lesión le pinchó la posibilidad de sumarse al Espoli de Ecuador y regresó al país para convertirse en una de las figuras y pieza clave del San Martín de Tucumán de Carlos Roldán que se quedó con el ascenso en el Argentino A.
Para la temporada 2007/08, Jorge Ghiso confió en él y lo sumó como uno de los refuerzos de Atlético de Rafaela (tuvo entre otros compañeros a Walter Zunino y el ‘indio’ Daniel Bazán Vera) donde comenzó jugando habitualmente y luego terminó comiendo banco.
No hizo muchos kilómetros para llegar a Sunchales, donde el Club Unión lo cobijó para disputar el torneo Argentino A 2008/09.
En febrero de este año se mencionó que la dirigencia del conjunto albiverde, para achicar gastos, prescindirían de sus servicios junto con los del ex delantero xeneize Emiliano Romay. Si sigue o no en el conjunto santafesino, es un misterio que solo la gente del bicho verde podrá develar.

TRAYECTORIA

1999-2000 Independiente (Primera División) (3P – 0G)
2000-2001 Independiente (Primera División) (2P – 0G)
2000 Independiente (Copa Mercosur) (2P – 0G)
2002-2003 Chacarita Juniors (Primera División) (8P – 0G)
2003-2004 Comisión de Actividades Infantiles (B Nacional) (25P – 2G)
2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División)(0P – 0G)
2005-2006 San Martín de Tucumán (Argentino A) (25P – 0G)
2006-2007 San Martín de Tucumán (B Nacional) (20P – 0G)
2007-2008 Atlético Rafaela (B Nacional) (28P – 0G)
2008-2009 Unión de Sunchales (Argentino A) (15P – 0G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz