miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carrilero derecho, nacido en Salta el 30 de abril de 1978, debutó en la primera de Gimnasia y Tiro donde debutó a los 20 años cuando el conjunto salteño luchaba por la permanencia en la máxima categoría.
Con el descenso consumado, acumuló experiencia en el albo por dos temporadas en la B Nacional y una en Juventud Antoniana, con un efímero paso en el 2001 por la Unión Española de Chile.
Su gran despegue lo tuvo en Instituto de Córdoba donde fue fundamental para lograr el ascenso a primera en la temporada 2003-2004 donde un gol de oro suyo le permitió derrotar a Almagro, que luego ascendería al vencer a Huracán de Tres Arroyos.
Su buen presente y un futuro prometedor hicieron que Boca e Independiente, entre otros, se fijaran en él, pero fueron finalmente los de Avellaneda quienes lo incorporara la campaña siguiente.
En ese equipo que manejaba Daniel Bertoni tuvo la posibilidad de codearse con unos cuantos ex aurinegros como Jorge Martínez, Sebastián Carrizo y el veterano arquero colombiano, pero nunca llegó a tener regularidad ni los rendimientos esperados.
Relegado como material de descarte, fue uno de los refuerzos para el equipo que manejaba Omar Labruna en julio del 2005 asegurando que era un “paso adelante en mi carrera y no un retroceso” y prometiendo que le aportaría magia al equipo
Claro que no en el sentido literal de la palabra, sino que ya en la pretemporada se paseaba por las habitaciones de sus compañeros con un jueguito de magia que le había comprado al sobrino.
Debutó como titular en la primera fecha en el empate frente a Rosario Central mostrando algunas cosas interesantes pero costándole el ida y vuelta con el correr de los minutos.
Pero su nivel fue disminuyendo en los siguientes partidos y el uruguayo Costela le ganó el lugar.
Lo reemplazó frente a san Lorenzo, Tiro Federal y River –estas últimas veces por lesiones del charrua que no le permitieron continuar- y luego Labruna lo borró y no se volvió a saber de él hasta que en diciembre le dieron permiso de buscar club.
De ahí en más, su carrera fue un tobogán ya que bajó una categoría y se transformó en refuerzo de San Martín de San Juan y al año siguiente haría otra vez lo mismo para jugar el Argentino A con Central Norte de Salta.
En 2007 volvió a Instituto pero ya no era aquel volante que le diera tantas alegrias a la Gloria y jugó poco y nada.
Tras un año en la primera del fútbol boliviano vistiendo la casaca del Jorge Wilstermann, se volvió a su provincia al Gimnasia y Tiro de Víctor Riggio (su tío) que pulula en el Argentino B, teniendo el curioso record (?) de haber defendido esa camiseta en tres categorías del fútbol argentino.


TRAYECTORIA

1997-1998 Gimnasia y Tiro (Primera División) (9 – 0G)
1998-2000 Gimnasia y Tiro (Segunda División) (32 – 3G)
2001 Unión Española (Primera División) (7 – 0G)
2002-2003 Juventud Antoniana (Segunda División) (29 – 1G)
2003-2004 Instituto de Córdoba (Segunda División) (28 – 11G)
2004-2005 Independiente (Primera División) (16 – 1G)
2005 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (6 – 0G)
2006 San Martín de San Juan (Segunda División) (12 – 1G)
2007 Central Norte de Salta (Argentino A) (12 – 3G)
2007 Instituto de Córdoba (Segunda División) (9 – 0 G)
2008 Jorge Wilstermann (Primera División) (19 – 1G)
2009 Gimnasia y Tiro (Argentino B)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz