lunes, 12 de mayo de 2014




Arriba: Luis Basualdo, Alfredo Torres, Claudio Norberto Rotondi, Carlos Genovese, Hugo Stach, Daniel Florit, Sergio Hernández, y Raúl Schmidt.
En el medio: Abel Da Graca (DT), Abel Hernández (Utilero), Ángel Ponte (PF), Raúl Domínguez, Manuel Cheiles, Ramón Mansilla, Horacio García, César Valdiviezo y Luis Rafti (Médico).
Abajo: Hugo Paulino Sánchez, Miguel Ángel Suárez, Rubén Favret, Alfredo Oviedo, José Ramón Palacio, Roberto Depetri y Daniel Lalli.

En la temporada 1985/86, se produjo una nueva reestructuración del fútbol del interior de la Argentina, organizada por el Consejo Federal de AFA. La competencia se disputó en cuatro etapas: Preliminar y Segunda Fase (para definir los ganadores de cada una de las seis zonas en las que se dividió el país), Tercera Fase (dos triangulares para determinar los finalistas del certamen) y Final del campeonato.
Los ganadores de los cuatro Grupos, Ferro de Trenque Lauquen, Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se enfrentaron en la Segunda Fase que fue ganada nuevamente por el aurinegro.
Olimpo, junto a otros cinco equipos ganadores del resto del país (Belgrano de Córdoba, Güemes de Santiago del Estero, Alianza de Cutral-Có, Concepción FC de Tucumán y Guaraní Antonio Franco de Misiones), obtuvo además del pase a la Tercera Fase, el derecho a jugar una Liguilla Prelibertadores –eliminado en cuartos de final por Boca Juniors- para clasificar a un segundo equipo para la edición 1986 de ese torneo que finalmente sería ganada por el conjunto xeneize.
Luego de dos triangulares (Tercera Fase del torneo), Olimpo y Belgrano accedieron a la Serie Final del Torneo del Interior que sería ganada por el equipo cordobés, quedándose con los encuentros de ida y vuelta (3 a 1 en el Carminatti y por 3 a 2 en Córdoba), que se consagraría como el primer campeón regional argentino.
Foto: Historia del Fútbol Marplatense

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz