lunes, 8 de diciembre de 2014


Nacido el 9 de julio de 1972 en Empalme Villa Constitución, Santa Fe, inició su carrera en el fútbol a los cinco años en las categorías infantiles del Club Atlético Empalme donde llegó a debutar en la primera local con apenas 15 años, allá por 1988.

En junio de 1991 se sumó a la reserva de Independiente donde tuvo su debut profesional casi un año después, en la 11ª jornada del torneo Clausura 1992, ante Deportivo Mandiyú de Corrientes, en un encuentro igualado en cero. Con doce partidos vistos desde la comodidad del banco de suplentes y poca participación –también jugó ante Vélez y algunos amistosos internacionales-, cerró su corta estadía en el conjunto de Avellaneda.

En febrero del ’93 llegó a Newell´s Old Boys donde tampoco encontró un lugar, se hizo habitué de los preliminares y apenas firmó planilla en tres encuentros por la Copa Centenario; los dos clásicos con Rosario Central y ante GELP, compartiendo la mitad de la cancha de la lepra con el “Pichi” Marcelo Escudero.

Buscando mayor rodaje, disputó el Campeonato Nacional B 1994/95 para un Nueva Chicago que deambuló por la mitad de la cancha y para la siguiente temporada ya estaba en Arrecifes jugando para Almirante Brown, donde es muy querido por ser parte del equipo que logró en campañas consecutivas el ascenso al Argentino A y posteriormente al torneo de la “B” Nacional.

En las cinco temporadas que vistió la camiseta verdinegra se mostró como un volante de buena marca, mucho sacrificio y criterioso para entregar la pelota a los compañeros y por eso Jorge Ledo no tuvo reparos en traerlo a Bahía Blanca para que firmara para la 2000/01 con Olimpo.

No es mucho lo que se puede decir de su paso por el conjunto aurinegro ya que, si bien estuvo en 29 de los 32 encuentros de ese año, para destacarse en ese equipo había que ser Gardel y Le Pera… juntos. Inmerso en los problemas económicos que atravesaba por aquellos tiempos el aurinegro, Ramos fue uno de los referentes del grupo que decidió un paro en reclamo por los tres meses y aguinaldo que se les adeudaba. 

Olimpo no hizo pie en todo el campeonato –pasaron Eduardo Grispo, Dario Tempesta y Gustavo Echaniz en dos interinatos- finalizando en los últimos lugares, solo quedaron abajo General Paz Junior y Cipolletti, producto de nueve victorias, cinco empates y apenas (?) dieciocho derrotas.

Para julio de 2001, cuando “Lechuga” Alfaro y el ronco armaban lo que sería el histórico plantel que lograría el primer ascenso a la máxima categoría, el blondo volante central buscaba equipo pero con pocas ganas de mudarse. "Me gustaría seguir en Bahía. A fines de agosto mi señora tendrá nuestro primer hijo y nos agradaría que naciera allí porque ya conocemos el lugar y nos gusta mucho por su tranquilidad", señaló en aquel entonces. Por eso, no tuvo dudas en aceptar la oferta que le hicieron de Villa Mitre y fue parte de ese triste rejunte que se fue al Argentino A, junto a Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Racing de Córdoba. 

Sin embargo, no todas fueron malas (?). Le quedará siempre en el recuerdo que fue precisamente en esa temporada, la única vez que festejaría un gol propio. Fue el 18 de agosto, correspondiente a la primera jornada, en la derrota de local de los villeros ante San Martín de Mendoza por 4 a 2.

Fue precisamente en el Chacarero donde proseguiría su carrera y con buenas actuaciones suyas en la tierra del vino, llegando a disputar la promoción por el ascenso a la elite ante Talleres de Córdoba.

En julio de 2004 retornó a Villa Mitre para disputar el torneo Argentino “A” donde finalmente colgó los botines, a los 33 años, sumando un total de 226 partidos en su carrera y un único gol.

TRAYECTORIA


1991-1993 Independiente (Primera División) (2P – 0G)
1994-1995  Nueva Chicago (B Nacional) (18P – 0G)
1995-1996 Almirante Brown de Arrecifes (Argentino B)
1996-1997 Almirante Brown de Arrecifes (Argentino A) (0P – 0G)
1997-2000 Almirante Brown de Arrecifes (B Nacional) (85P – 0G)
2000-2001 Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional) (29P – 0G)
2001-2002 Villa Mitre de Bahía Blanca (B Nacional) (21P – 1G)
2002-2004 San Martín (Mendoza) (B Nacional) (58P – 0G)
2003-2004 San Martín (Mendoza) (Primera División) (2P – 0G)
2004-2005
Villa Mitre de Bahía Blanca (Argentino A) (11P – 0G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz