domingo, 27 de mayo de 2012

Rustico zaguero paraguayo que demostró -como muchos otros antes- que no alcanza con tener algunos titulos, clubes importantes o un paso por su selección en el curriculum para triunfar en el fútbol argentino.
Es que si bien apenas llegado se vendia (?) como un defensor riguroso en la marca, con una buena pegada de media distancia y una proyección constante al ataque, que va siempre al frente y no arruga con nadie, en su paso por el aurinegro lo único que pudo mostrar fue que repartia pierna a lo lindo -lamentablemente fue siempre con sus compañeros que prácticamente se inmolaban en los entrenamientos al enfrentarlo- y que pasar por su sector era más sencillo que la tabla del uno.
Para peor, poco antes de debut en Olimpo, no tuvo mejor idea que decir en una entrevista con LNP que intentaría hacer olvidar a Enrique Cuenca Zaldivar, aquel 3 guaraní que la descosiera en los '90. Obviamente que no solo nunca estuvo ni cerca de imitar a su compatriota sino que demostró que al lado suyo, "Quique" era una mezcla de Paolo Maldini y Roberto Carlos.
Nacido el 14 de septiembre de 1982 en Ciudad del Este, comenzó su carrera en Olimpia y tras un paso por Tacuary FC y 3 de Febrero, vistió las camisetas de Sportivo Luqueño -campeón del Torneo Apertura 2007- y Nacional, donde se consagró en el Clausura 2009 y el Apertura 2011.
Con 75 compromisos en el fútbol de su país, 3 conquistas y apenas una expulsión, creyó que ya era tiempo suficiente de probar suerte afuera y Omar De Felippe le abrió las puertas para que le peleara el puesto al "Titi" Villanueva en la temporada 2011/12 y el llegó vendiendo humo como ya es costumbre. "Tenía muchas ganas de venir al fútbol argentino. Sé que hay que mantener la categoría, pero hay que apuntarle a un objetivo más alto, que es clasificar a alguna de las Copas. En mi país, vengo de obtener cuatro títulos, pero quiero triunfar en Argentina. Estoy en un gran nivel físico y futbolístico (?). Así que si el DT lo dispone, estoy a su disposición".
Gracias al cielo, su habilitación se demoró -ya que ese gran nivel que aseguraba se lo olvidó en la aduana porque acà nunca se vio- y recién pudo debutar en la tercera jornada del Apertura en la derrota ante Colón de Santa Fe, con una actuación pésima, parejito con el resto de sus compañeros.
En los diez partidos que llegó a jugar, se mostró como un lateral limitadísimo en la marca que no se cansó de cometer errores groseros que costaron y mucho. De más está decir que con él en cancha Olimpo nunca ganó -5 empates y 5 derrotas- y si se quiere, lo único positivo suyo fue el gol que marcó ante Tigre, empujando una pelota cruzada de Andrés Franzoia.  
La llegada de Héctor Rivoira de cara al Clausura, si bien renovó algunas ilusiones, en el caso del paraguayo marcó su salida. Antes de asumir, el 'Chulo' ya había avisado que no lo tendría en cuenta ni a él ni a Adrián Lucero y por suerte en enero se volvió a su país donde se incorporó al Rubio Ñu.

TRAYECTORIA

2004 Olimpia (Paraguay) (Primera División)
2005-2006 Tacuary FC (Paraguay) (Primera División)
2006 3 de Febrero (Paraguay) (Primera División)
2007-2008 Sportivo Luqueño (Paraguay) (Primera División)
2008-2011 Nacional FC (Paraguay) (Primera División)
2011 Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) (Primera División)
2012 Rubio Ñu (Paraguay) (Primera División)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz